Cerca
Ara mostrant els elements 1-10 de 39
Assessing the impact of an intergenerational program for a sustainable development project in Spain
(Inderscience Enterprises, 2023)
This qualitative study with an action research approach describes the design, implementation, and assessment of an intergenerational program that aims to promote social inclusion and sustainable behaviours ...
Joves, feminisme i autorepresentació a Instagram: reptes i recomanacions
(Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2022)
Aquest article investiga, des de la perspectiva de gènere, la creació de contingut a Instagram per part de dones joves amb l’objectiu de contraposar la manera com entenen i viuen el feminisme i com ...
Rendición de cuentas de los medios en la era digital: visiones de los periodistas y ciudadanos catalanes y propuestas de actuación
(Universitat Pompeu Fabra, 2021)
En un escenario complejo y marcado por grandes transformaciones, la rendición de cuentas de los medios (media accountability) adquiere valor fundamental para recuperar la confianza de la opinión pública ...
The audiovisual recreation of operas filmed in theaters: an analysis of Don Giovanni by W. A. Mozart
(Universidad de Navarra, 2021)
This article analyzes select opera films produced during the 20th and 21st centuries by international opera houses in order to determine whether, when the diegesis of these films is recreated, there is ...
El universo metatextual de Fariña: cuatro medios, una historia
(Universidad de La Sabana, 2024)
En 1948 André Bazin profetizó el advenimiento de un “reinado de la adaptación” en el que un crítico del año 2050 se encontraría “no con una novela de la que se habrían ‘obtenido’ una obra de teatro y ...
La narrativa transmedia en los true crime: del relato periodístico a las pantallas. El caso de Lucía en la telaraña
(Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez, 2023)
El artículo aborda la narrativa transmedia en los true crime, gé-nero narrativo caracterizado por la investigación y reconstruc-ción de crímenes y escándalos reales, convertido en uno de los más exitosos ...
Análisis del impacto de la Campaña DETOX (Greenpeace) en la comunicación web de marcas de moda
(Editorial Espacios, 2020)
El objetivo de esta investigación es analizar cómo las marcas de moda que asumieron en 2011 compromiso “DETOX My fashion” (Greenpeace) están avanzando en su comunicación de los resultados de gestión de ...
La representación en el cine español de la IA asociada a la robótica: Eva y Autómata
(Universidad Complutense de Madrid, 2023)
Inteligencia artificial, ChatGTP y OpenAI son algunos de los términos más buscados en Google en la actualidad según Google Trends (2023). Sin embargo, parte de la concepción de la inteligencia artificial ...
An experimental research on emotional stimuli of consumers: the case of H&M flagship store on the millennial customer experience in Barcelona
(OmniaScience, 2022)
Purpose: The main objective of this exploratory research study was to demonstrate the extent to which customers' approach-avoidance responses to fast fashion flagship stores can be predicted from their ...
Diferentes perspectivas ante las adicciones en la narrativa antiheroica de los personajes de Peaky Blinders
(Asociación Española de Estudio en Drogodependencias, 2023)
Introducción: La presente investigación analiza la narrativa y la construcción de los personajes en la serie Peaky Blinders (Knight, BBC, 2013-2022), inspirada en los acontecimientos reales que protagonizó ...