Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España
Autor/a
Domingo-Coscollola, Maria
MARQUES GRAELLS, PERE
Fecha de publicación
2013-01Otros títulos
Classroom 2.0 teaching practice in elementary and intermediate schools in Spain
ISSN
1133-8482
Resumen
A partir de una investigación colaborativa donde se aplican metodologías próximas de la investigaciónacción,
pretendemos impulsar la integración de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en
diez centros educativos. El profesorado implicado recibe progresivamente formación didáctica y tecnológica
orientada hacia experimentar las TIC en sus aulas y reflexionar sobre su práctica. Después de finalizar
la investigación, en julio de 2011, destacamos ideas significativas sobre la formación impartida y la
experimentación del profesorado en sus aulas denominadas aulas 2.0 por estar dotadas de una pizarra
digital interactiva (PDI), ordenadores y material educativo. Aportamos resultados de esta práctica y
apreciaciones.
Starting from a collaborative research where methodologies close to action research are applied, the ICT
integration in 10 educational centers is promoted. The teachers involved progressively have received
didactic and technological training oriented towards experimenting in their classrooms and thinking
about their practice. After finishing the research in July 2011, significant ideas highlight about the training
provided and the teachers experimentation in their classrooms, which can be called classrooms 2.0
because of being equipped with an interactive whiteboard (IWB), computers and educational materials.
Relevant outcomes of educational practice and appreciations are provided.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión aceptada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza
373 - Enseñanza primaria y secundaria
Palabras clave
Professors--Formació
Teachers--Training of
Profesores--Formación profesional
Pissarres digitals interactives
Interactive whiteboards
Pizarras interactivas
Tecnologia de la informació
Tecnología de la información
Information science
Education, Secondary
Ensenyament secundari
Enseñanza secundaria
Páginas
14
Publicado por
Universidad de Sevilla
Colección
42;
Publicado en
Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
Citación
Domingo-Coscollola, María; Marquès Graells, Pere. «Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España». Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, vol. 42, p. 115-128. Disponible en: <https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22671>. Fecha de acceso: 10 jul. 2019.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Educació [109]
Derechos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/