Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España
Autor/a
Domingo-Coscollola, Maria
MARQUES GRAELLS, PERE
Data de publicació
2013-01Altres títols
Classroom 2.0 teaching practice in elementary and intermediate schools in Spain
ISSN
1133-8482
Resum
A partir de una investigación colaborativa donde se aplican metodologías próximas de la investigaciónacción,
pretendemos impulsar la integración de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en
diez centros educativos. El profesorado implicado recibe progresivamente formación didáctica y tecnológica
orientada hacia experimentar las TIC en sus aulas y reflexionar sobre su práctica. Después de finalizar
la investigación, en julio de 2011, destacamos ideas significativas sobre la formación impartida y la
experimentación del profesorado en sus aulas denominadas aulas 2.0 por estar dotadas de una pizarra
digital interactiva (PDI), ordenadores y material educativo. Aportamos resultados de esta práctica y
apreciaciones.
Starting from a collaborative research where methodologies close to action research are applied, the ICT
integration in 10 educational centers is promoted. The teachers involved progressively have received
didactic and technological training oriented towards experimenting in their classrooms and thinking
about their practice. After finishing the research in July 2011, significant ideas highlight about the training
provided and the teachers experimentation in their classrooms, which can be called classrooms 2.0
because of being equipped with an interactive whiteboard (IWB), computers and educational materials.
Relevant outcomes of educational practice and appreciations are provided.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió acceptada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament
373 - Ensenyament primari i secundari
Paraules clau
Professors--Formació
Teachers--Training of
Profesores--Formación profesional
Pissarres digitals interactives
Interactive whiteboards
Pizarras interactivas
Tecnologia de la informació
Tecnología de la información
Information science
Education, Secondary
Ensenyament secundari
Enseñanza secundaria
Pàgines
14
Publicat per
Universidad de Sevilla
Col·lecció
42;
Publicat a
Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
Citació
Domingo-Coscollola, María; Marquès Graells, Pere. «Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España». Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, vol. 42, p. 115-128. Disponible en: <https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22671>. Fecha de acceso: 10 jul. 2019.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Educació [109]
Drets
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/