Cerca
Ara mostrant els elements 1-10 de 10
Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente
(Grupo Comunicar, 2011-10-01)
Asumiendo la importancia de las nuevas tecnologías en las aulas, pretendemos impulsar la integración de las tecnologías
de la información y de la comunicación (TIC) en la práctica docente desde una ...
Do it yourself in education: leadership for learning across physical and virtual borders
(Hipatia Press, 2016-01)
Today more than ever, educational institutions need educational leaders who are able to promote profound, substantive and sustainable change. This paper is based on the efforts and results of the first ...
La cultura DIY en educación primaria. Aprendizaje transdisciplinar, colaborativo y compartido en DIYLabHub
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2018-06-25)
Este artículo da cuenta del proyecto europeo DIYLab y de su implementación en una escuela
de educación primaria de España. El proyecto se desarrolló en centros de educación primaria,
secundaria y ...
Transforming the teaching and learning culture in higher education from a DIY perspective
(Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2019)
This article focuses in part of the results of the implementation of the
European project DIYLab in five bachelor’s degrees at the University
of Barcelona (Primary Education, Early Childhood Education, ...
Innovación educativa: experimentar con las TIC y reflexionar sobre su uso
(Universidad de Sevilla, 2010-01)
El artículo se enmarca en una investigación del grupo de Didáctica y Multimedia (DIM) de la UAB que
realizamos sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ...
L'Institut Escola M.B. Cossío (1936-1939)
(Arxiu Històric de Sabadell, 1990)
El present estudi intenta deixar constancia del funcionament de l'Institut Escola durant el període 1936-39. Aquest institut va ser creat, per iniciativa municipal, a fi de respondre a les necessitats ...
Jóvenes que investigan en educación secundaria: alternativas para aprender
(Universidad de Granada, 2015)
En este artículo, damos cuenta de cómo cinco grupos de jóvenes (estudiantes de secundaria de
distintos centros educativos de Cataluña) realizaron investigaciones etnográficas de forma
colaborativa ...
Pizarra digital interactiva en el aula: uso y valoraciones sobre el aprendizaje
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2011)
Se presenta una investigación sobre la incorporación
progresiva de la Pizarra Digital Interactiva
(PDI) en aulas de 20 centros educativos de España. El
profesorado partici-pante experimenta el uso ...
Cómo aprendemos los docentes de universidad. Implicaciones para la formación docente
(Universidad de Granada, 2020)
Este artículo se basa en un proyecto de investigación coordinado sobre cómo aprenden los docentes, sus implicaciones educativas y los retos para afrontar el cambio social. Desde un posicionamiento basado ...
Fomentando la competencia digital docente en la universidad: percepción de estudiantes y docentes
(Universidad de Murcia, 2020)
Este artículo da cuenta del proyecto “Propuesta interuniversitaria de formación inicial de maestros en tecnologías digitales”. Para elaborarla, nos planteamos conocer la percepción de estudiantes y de ...