Search
Now showing items 1-8 of 8
Holistic approaches to develop sustainability and research competencies in pre-service teacher training
(MDPI, 2018-10)
Since the Sustainable Development Goals (SDGs) came into effect, both UNESCO and other international organisations recommend empowering youth to implement the SDGs in universities. Getting started with ...
Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad: análisis desde la percepción de los implicados
(Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU), 2013-06-15)
El artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo era caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de innovación en las universidades desde la perspectiva ...
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la educación superior: una propuesta reflexiva
(Universidad de Málaga, 2018-06-01)
El objetivo de este artículo es presentar un programa de investigación transversal para analizar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes que cursan la formación inicial de maestros de Educación ...
La elaboración del portafolio a través del trabajo cooperativo y la autoevaluación
(Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU), 2016-07-15)
En este artículo presentamos una experiencia de elaboración de un portafolio combinada
con talleres cooperativos y actividades de autoevaluación. Participaron de ella un grupo
de 65 estudiantes de la ...
¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español? Visión del alumnado de cuatro universidades
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020)
Desde hace más de una década, las universidades han puesto en marcha diversas iniciativas internacionales y nacionales para asumir un rol de liderazgo en la promoción de una educación para el desarrollo ...
Competencias genéricas en sostenibilidad en la educación superior. Revisión y compilación
(Sociedad Española de Estudios de la Comunicación, 2013)
Este artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en sostenibilidad, como instrumento para ...
Didactic strategies to promote competencies in sustainability
(MDPI, 2019-04-08)
Higher education is a principal agent for addressing the sustainable development goals
proposed by the 2030 Agenda, because of its key mission of knowledge generation, teaching and
social innovation ...
Competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior. Revisión y compilación
(Sociedad Española de Estudios sobre la Comunicación Iberoamericana (SEECI), 2013-11-15)
Este artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad
en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en
sostenibilidad, como instrumento para ...