Browsing Educació by Author "VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR"
Now showing items 1-11 of 11
-
Barreras para la sostenibilidad integral en la Universidad
Albareda-Tiana, Silvia; Morilla, Fernández; Mallarach, Josep Maria; VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR (Revista Iberoamericana de Educación, 2017)Durante el 2015, ha habido importantes acontecimientos para la promoción del Desarrollo Sostenible a nivel internacional, como la Declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la ... -
La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC
VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen (Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2013-03)El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, ... -
La dinámica de grupos para el trabajo cooperativo facilita la comunicación
VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR; Fuertes Camacho, M. Teresa (Revista de Comunicación Vivat Academia, 2013-06)El objetivo de esta comunicación es resaltar la experiencia llevada a cabo en la UEM, en Enero 2013, en el primer encuentro que se realizo sobre “Diseñando la Educación para una Sociedad Sostenible”. ... -
En el camino hacia el compromiso ambiental: estudio sobre hábitos de consumo personales
Morilla, Fernández; Albareda-Tiana, Silvia; VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR (Temps d’Educació, 2018)En el Informe Planeta Vivo de World Wild Fund se afirma que harían falta dos planetas y medio para mantener el ritmo actual de consumo de los españoles. Esta investigación, auspiciada y financiada por ... -
¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español? Visión del alumnado de cuatro universidades
Valderrama Hernández, Rocío; Alcántara Rubio, Lucía; Sánchez-Carracedo, Fermín; Caballero Franco, David; Serrate González, Sara; Gil-Doménech, Dolors; VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR; MIÑANO RUBIO, RAFAEL (Educación XX1, 2020)Desde hace más de una década, las universidades han puesto en marcha diversas iniciativas internacionales y nacionales para asumir un rol de liderazgo en la promoción de una educación para el desarrollo ... -
Holistic approaches to develop sustainability and research competencies in pre-service teacher training
Albareda-Tiana, Silvia; VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR; Pujol Valls, Maria; Morilla, Fernández (Sustainability, 2018-10)Since the Sustainable Development Goals (SDGs) came into effect, both UNESCO and other international organisations recommend empowering youth to implement the SDGs in universities. Getting started with ... -
Liderazgo educativo en el Departamento de Matemáticas. Impulsar la formación didáctica de las matemáticas
VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR (International Journal of Educational Leadership and Management, 2019)Para mejorar la enseñanza aprendizaje de las matemáticas ha resultado de gran eficacia la creación y puesta en marcha del departamento de Matemáticas, como motor de un centro educativo para coordinar ... -
Objetivo de desarrollo sostenible nº 12: consumo y producción sostenible. Estudio sobre hábitos de consumo de los estudiantes
Morilla, Fernández; FERNÁNDEZ-RAMOS, MARIA-YOLANDA; VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR; Albareda-Tiana, Silvia (Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad, 2019)La consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12 recogido en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas supone la transición hacia pautas de consumo más sostenibles. El papel de la educación es ... -
Percepciones de los alumnos hacia las matemáticas
VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR; Fuertes Camacho, M. Teresa (Opción, 2016)En base a estudios de Nimier (1976; 1988), el objetivo del artículo se centra en conocer las percepciones de los alumnos hacia la matemática. El estudio de encuesta nos permite conocer emociones y ... -
Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR (Historia y Comunicación Social, 2013-11)Investigación en base a una programa matemático basado en la aplicación de seis principios psicopedagógicos escogidos a partir de un proceso cualitativo de análisis bibliográfico y curricular de las ... -
Programa de lectura estratégica de los problemas matemáticos
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR (Revista de Comunicación de la SEECI, 2014-03-15)El presente artículo presenta un trabajo de investigación, llevado a cabo en un grupo educativo natural en Catalunya (España), al cual se implementó un programa basado en la lectura de los problemas ...