La competencia comunicativa oral en la formación de maestros y maestras
Fecha de publicación
2015ISSN
1012-1587
Resumen
El objetivo del presente trabajo es hacer una revisión bibliográfica de la literatura sobre la competencia comunicativa oral y su importancia en la formación inicial de maestros y maestras. Esta investigación se justifica por las necesidades de mejora de la competencia comunicativa oral detectadas en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), España. La metodología utilizada es la revisión bibliográfica. Los resultados constituyen el marco teórico de una investigación en curso. Las conclusiones aportan un conjunto de condiciones prácticas fundamentadas teóricamente, que facilitan el desarrollo de esta competencia en las aulas universitarias.
The aim of this work is to present a state of the art about the oral communication competence and its importance in pre-service teacher’s training. The methodology used is the literature review. The results present the theoretical frame of an ongoing research, which main purpose is to improve the oral communication skills of the Education (Kindergarten and Primary School) grade students in Universitat Internacional de Catalunya (UIC), Spain. The findings provide a set of practical conditions theoretically founded that enables the development of this competence in university classrooms.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave
Competència comunicativa oral
Formació inicial de mestres
Interacció
Llenguatge oral
Educació superior
Competencia comunicativa oral
Formación inicial de maestros
Interacción
Lenguaje oral
Educación superior
Oral communicative competence
Initial training of teachers
Interaction
Oral language
Education higher
Páginas
17
Publicado por
Universidad del Zulia
Colección
31; 5
Publicado en
Opción
Citación
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes Loss, Mariana; Palau Royo, Mercè. La competencia comunicativa oral en la formación inicial de maestros y maestras. Opción, 2015, 31(5), p. 130-146. Disponible en: <https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20644>. Fecha de acceso: 3 dic. 2021.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Educació [109]
Derechos
Esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/