Visualitzant per matèria "37"
Ara mostrant els elements 21-40 de 196
-
Can you see what I mean? A multimodal approach to interactional competence in English-Medium Instruction
(Data de defensa: 2021-11-02)Driven by internationalisation, few would argue that English has become the professional lingua franca in numerous fields, as well as in academic instruction (Dafouz & Nuñez, 2009). One way universities ... -
Cartographies as spaces of inquiry to explore of teachers' nomadic learning trajectories
(Digital Education Review, 2018-06)This paper is part of a research project, in which secondary teachers were invited to generate cartographies, and participate in conversations about the scenarios and where they learn and the movements ... -
La cessió de sòl públic dotacional per a l'obertura de centres docents concertats: una nova manifestació de l'Estat garant
(Revista Catalana de Dret Públic, 2015-12)La última reforma de la Ley Orgánica de Educación acoge una nueva fórmula de apoyo a la enseñanza privada sostenida con fondos públicos en España: la cesión de suelo público dotacional para la construcción ... -
Character and learning habits: definition and measurement proposal
(Revista Española de Pedagogía, 2019)This work examines how students’ character, habits, and mindset influence teaching-learning processes. Until recently character education was a matter of moral and civic education, but recent research ... -
Children’s rights and values in literature for young readers
(Revista Complutense de Educación, 2023)Este estudio se contextualiza en el campo de cómo la literatura infantil puede ayudar a difundir concienciación sobre los derechos de los niños. Se pretende determinar los valores éticos más presentes ... -
The coming-of-age story in Smile: using the graphic novel to boost students’ critical thinking in the EFL classroom
(2023)Graphic novel has gained respect during the last years among parents and educators thus being currently included in more school curricula in the present days. However, this format still prompts considerable ... -
Comparación en la adquisición y retención de competencias en soporte vital entre formación uni o interdisciplinar. Estudio cuasiexperimental
(Atención Primaria, 2020-05)Se realizó un estudio prospectivo cuasiexperimental con el objetivo de evaluar las competencias de los estudiantes de enfermería después de un curso oficial en soporte vital básico (SVB) y uso del ... -
La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de educación infantil y educación primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
(Revista CIDUI. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2018)El objetivo general de la investigación es realizar un estudio diagnóstico de la competencia oral de los futuros maestros en dos momentos distintos de sus estudios. La muestra ha sido de 95 participantes, ... -
La competencia comunicativa oral en la formación de maestros y maestras
(Opción, 2015)El objetivo del presente trabajo es hacer una revisión bibliográfica de la literatura sobre la competencia comunicativa oral y su importancia en la formación inicial de maestros y maestras. Esta ... -
Competencias genéricas en sostenibilidad en la educación superior. Revisión y compilación
(Revista de Comunicación de la SEECI, 2013)Este artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en sostenibilidad, como instrumento para ... -
Competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior. Revisión y compilación
(Revista de Comunicación de la SEECI, 2013-11-15)Este artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en sostenibilidad, como instrumento para ... -
Competencias profesionales del profesorado de música: de los referentes teóricos a la concreción de una propuesta
(Revista Internacional de Educación Musical, 2015-07)Este trabajo ahonda en diversos aspectos teóricos relacionados con las competencias profesionales del profesorado de música y presenta una propuesta de las competencias deseables para su ejercicio ... -
La comprensión de la relación Inversa en la división en edades tempranas
(REDIMAT – Journal of Research in Mathematics Education, 2019-10-24)El objetivo de este trabajo es contribuir al estudio de la génesis de la comprensión de la relación inversa entre los términos de la división en una muestra de niños de primer y segundo curso de educación ... -
Computers and students' achievement: an analysis of the one laptop per child program in Catalonia
(International Journal of Educational Research, 2018)We analyse the impact of a One Laptop per Child program introduced by the Catalan government on student achievement. Using longitudinal population data for students in secondary education during the ... -
La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2013-03)El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, ... -
El conjunto instrumental Orff como dinamizador de la motivación en alumnos de Educación Secundaria
(Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea Electrónica de Música en la Educación), 2009)En esta investigación se analizó el cambio en la actitud y la implicación personal de los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música, ... -
El conocimiento de otras lenguas en el léxico disponible español en estudiantes de secundaria y bachillerato
(Tejuelo. Teaching of language and literature, 2022)Este artículo tiene como propósito valorar si el conocimiento de otras lenguas diferentes al inglés y catalán influye en el aumento del léxico disponible español. Para ello, se ha desarrollado una ... -
Covid-19, an opportunity to compare in-person and online teaching
(Revista Española de Educación Médica, 2021)For years it has been discussed the dichotomy between traditional in-person teaching versus online instruction. The lockdown, consequence of the Covid-19 pandemic, gave us an opportunity to gain evidence ... -
Cómo aprendemos los docentes de universidad. Implicaciones para la formación docente
(Profesorado: Revista de Currículum, 2020)Este artículo se basa en un proyecto de investigación coordinado sobre cómo aprenden los docentes, sus implicaciones educativas y los retos para afrontar el cambio social. Desde un posicionamiento basado ... -
¿Cómo la innovación mejora la calidad de enseñanza del Derecho? Propuestas en un mundo global
(2017)Este volumen recoge experiencias de profesores italianos, ingleses, portugueses, mexicanos y españoles de prestigiosas universidades que pretenden mostrar, por un lado, que la innovación mejora la calidad ...