Browsing by Subject "37"
Now showing items 41-60 of 193
-
La cultura DIY en educación primaria. Aprendizaje transdisciplinar, colaborativo y compartido en DIYLabHub
(Revista de Investigación Educativa, 2018-06-25)Este artículo da cuenta del proyecto europeo DIYLab y de su implementación en una escuela de educación primaria de España. El proyecto se desarrolló en centros de educación primaria, secundaria y ... -
Desarrollo de materiales educativos para pacientes crónicos y familiares
(Educación Médica, 2019)Un nivel bajo de alfabetización puede dificultar la comprensión de la información necesaria para tomar decisiones apropiadas en relación con la propia salud. Esta situación está relacionada con una peor ... -
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la educación superior: una propuesta reflexiva
(Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 2018-06-01)El objetivo de este artículo es presentar un programa de investigación transversal para analizar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes que cursan la formación inicial de maestros de Educación ... -
Developing STEM skills in kindergarten: opportunities and challenges from the perspective of future teachers
(Edukacja Elementarna w Teorii i Praktyce, 2019)The article has been written as a part of Erasmus+ Project KLab4Kids. Its main aim is to present the idea of STEM education to readers, to explain the interdisciplinary nature of STEM education as a ... -
Una década explorando el liderazgo educativo, ¿y ahora qué?
(International Journal of Educational Leadership and Management, 2023) -
Didactic strategies to promote competencies in sustainability
(Sustainability, 2019-04-08)Higher education is a principal agent for addressing the sustainable development goals proposed by the 2030 Agenda, because of its key mission of knowledge generation, teaching and social innovation ... -
Do it yourself in education: leadership for learning across physical and virtual borders
(International Journal of Educational Leadership and Management, 2016-01)Today more than ever, educational institutions need educational leaders who are able to promote profound, substantive and sustainable change. This paper is based on the efforts and results of the first ... -
El e-portafolio profesional docente como instrumento formativo para la adquisición de la Competencia Digital Docente
(Aloma: Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport, 2023)La Competencia Digital Docente (CDD) es una necesidad real y pronto una exigencia legal para el profesorado, planteándose como un reto profesional y formativo al que cabe dar la mejor respuesta. La ... -
Ecocritical engagement with picturebook through literature conversations about Beatrice Alemagne’s on a magical do-nothing day
(Sustainability, 2020)This article addresses the need for student teachers to experience how to engage ecocritically with children’s literature to be able to support and develop the sustainability competencies of their future ... -
La educación diferenciada o single-sex: posibles interpretaciones y definiciones
(Educationis Momentum, 2022)El objetivo de este ensayo es compartir la interpretación de algunas corrientes en relación con la educación diferenciada por sexos y sus variadas definiciones; los matices permiten vislumbrar que no ... -
Educar jugando y dialogando. Derechos de la infancia, intencionalidad, familia y lenguaje
(Revista sobre la Infancia y la Adolescencia, 2019-10)El artículo revisa los derechos que contribuyen al alcance de una vida feliz desde la infancia, y se detiene en los elementos clave que procuran la dignidad necesaria para que la felicidad pueda ... -
The effect of dual vocational education and training on grades and graduation in Catalonia, Spain
(Educational Review, 2022)Dual vocational education and training (VET) has recently been introduced in Catalonia, as in the whole of Spain, and it should be the only VET system in the near future. However, Dual VET still coexists ... -
Effectiveness of an educational intervention to reduce the burden on home care workers and facilitating factors: A pre-post study
(Nurse Education in Practice, 2022)Aims: To determine if a training program, aimed at home care workers, for caring for the elderly and for providing their own self-care is effective for reducing workers burden in the short and long terms ... -
The effects of CLIL and sources of individual differences on receptive and productive EFL skills at the onset of primary school
(Applied Linguistics, 2023)Research on the implementation of CLIL at the onset of primary school is limited and has largely overlooked the role of other sources of individual differences. This study investigated the effects of ... -
El derecho de las familias a la participación educativa en España Los Diálogos de Educación de COFAPA, un ejemplo de participación
(Date of defense: 2018-06-07)El estudio se centra en la participación de las familias con hijos en edad escolar. Investigaremos la participación de las familias en edad escolar. Teniendo en cuenta que en España el nivel de ... -
La elaboración del portafolio a través del trabajo cooperativo y la autoevaluación
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-07-15)En este artículo presentamos una experiencia de elaboración de un portafolio combinada con talleres cooperativos y actividades de autoevaluación. Participaron de ella un grupo de 65 estudiantes de la ... -
Enhancing curricular integration of the SDGs: fostering active methodologies through cross-departmental collaboration in a Spanish university
(International Journal of Sustainability in Higher Education, 2024)Purpose: This study aims to assess the effectiveness of active teaching methodologies, namely, problem-oriented learning and the case method, to develop sustainability competencies. It also analyses the ... -
Escoles que eduquen en la diversitat com a eina formadora interdisciplinar de futurs mestres: la formació de mestres i l'aprenentatge servei en una escola d’educació especial
(Revista del CIDUI, 2021)L’experiència d’ApS presentadarealitza un servei a una escola d’educació especial promovent la responsabilitat pedagògica en estudiants dels graus d’educació infantil i primària de diverses assignatures ...