Listando Departament d'Economia i Organització d'Empreses por título
Mostrando ítems 21-37 de 37
-
La misión en la empresa
(Fecha de defensa: 2016-06-22)Varios estudios corroboran que, en términos generales, las misiones corporativas no tienen efecto significativo en las empresas. Para encontrar las posibles causas y soluciones a este fracaso de la ... -
Las estrategias competitivas de las micro y pequeñas empresas detallistas ante la gran distribución.
(Fecha de defensa: 2013-02-15)La importància històrica del comerç tradicional produeix l' interés de la realització de la present tesi amb l' objetiu d' identificar les diferents estratègies competitives utilitzades en la distribució ... -
L’Aplicabilitat del Marketing de Serveis a la Gestió Universitària, un Model Metodològic d’Anàlisi Competitiu i Operatiu de Marketing per a Universitats
(Fecha de defensa: 2013-02-07)La tesi exposa com les Universitats es veuen immergides en una dinàmica d’assignació de recursos lligada al funcionament dels mercats. S’analitza el marketing de serveis com una eina de gestió aplicable ... -
Más allá del consumo: Estudio del asentamiento de la marca de distribuidor en la categoría de higiene personal
(Fecha de defensa: 2014-07-30)En plena crisis económica los consumidores recurren a segundas marcas o a marcas de distribuidor debido a una motivación económica más que por un criterio de calidad. Hay numerosos estudios e informes ... -
Misión, motivación e integración profesional en la gestión hospitalaria
(Fecha de defensa: 2017-05-30)El objetivo de esta tesis es relacionar tres puntos –misión, motivación e integración– en el contexto de las relaciones interprofesionales de médicos, enfermeros y gestores en contexto hospitalario. ... -
New paths to external collaboration in NPD projects
(Fecha de defensa: 2019-10-08)According to the strategic management, open innovation, and project management literatures, the notion that SMEs can enhance their innovation ability by developing knowledge resources has become important ... -
Practical Knowledge Transfer Processes in Labour-Intensive Service Multinationals
(Fecha de defensa: 2016-05-30)This dissertation contains a qualitative case study research that takes an integrated facility services multinational as the setting, focusing on two services—catering and cleaning—in three subsidiaries—India, ... -
Proceso de decisión del consumidor: factores explicativos del visionado de películas en sala de cine de los jóvenes universitarios españoles
(Fecha de defensa: 2014-07-15)El objetivo general es analizar el proceso de toma de decisiones del consumidor (o espectador cinematográfico) sobre el visionado de una película en sala de cine, desde la perspectiva del marketing y, ... -
Quality Model for Social Collaborative Companies.
(Fecha de defensa: 2024-07-02)Aquesta tesi doctoral presenta una intersecció distintiva entre l'economia col·laborativa i l'economia social. Mitjançant la investigació desenvolupada en diversos articles, aquest estudi contribueix ... -
Reeducación del individuo mediante el método grafotransformador.
(Fecha de defensa: 2014-04-11)Aquest treball té com a principal objectiu potenciar les fortaleses humanes perquè l'individu, a través del mètode que es proposa, millori el benestar. La qual cosa implica necessàriament el desenvolupament ... -
Rendimiento comercial y los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey: evidencia a partir de un caso.
(Fecha de defensa: 2012-05-11)Verificar que el modelo de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” propuesto por Stephen Covey influye en el rendimiento de los vendedores, aplicándolo al caso de los vendedores de una Caja de ... -
Reputación corporativa y Visibilidad estratégica. Modelo de gestión de la reputación online y su aplicación en las empresas de Barcelona
(Fecha de defensa: 2015-02-27)La reputación, es un factor clave en las relaciones vendedor-consumidor Online, sin embargo, la diversidad de medios y el poder que la tecnología ofrece a sus usuarios, provoca la necesidad de más ... -
The Impact of the Digitalization on Shipping Organizations.
(Fecha de defensa: 2024-06-21)Aquest estudi té com a objectius principals, en primer lloc, investigar la literatura existent per obtenir una millor comprensió de les implicacions de la digitalització en la gestió de la qualitat dins ... -
The Situability of Turnaround Strategies for Non-Crisis Situations
(Fecha de defensa: 2019-01-15)For more than three decades it has been suggested that the management practices that had saved collapsing companies, could have also kept them well – if implemented earlier, in a preemptive manner. This ... -
Tributación sobre la renta de las personas físicas en EEUU desde la perspectiva del Convenio para evitar la Doble Imposición
(Fecha de defensa: 2015-11-27)El objeto de esta tesis es la valoración del impuesto sobre la renta de las personas físicas en EEUU y el Convenio para evitar la doble imposición entre España y EEUU. Damos una visión global e ... -
Valoración de centros educativos de titularidad privada: metodología para considerar las correcciones del concierto y los factores reputacionales
(Fecha de defensa: 2014-07-28)La tesis crea un nuevo método de valoración aplicable a empresas del sector educativo de titularidad privada que los profesionales del sector puedan utilizar dentro de sus estudios. Existen múltiples, ... -
Which start-ups do accelerators prefer?. A comprehensive approach
(Fecha de defensa: 2023-05-31)The purpose of this thesis is to investigate the role played by both the human capital of founders and the financing sources in startups, whether they are impactful or just for-profit ventures, in the ...