Visualitzant Departament d'Economia i Organització d'Empreses per data de publicació
Ara mostrant els elements 1-20 de 37
-
Comunicación y motivación del directivo: un modelo antropológico
(2011-04-12)Este estudio da una visión general de la comunicación interpersonal directivo - subordinado centrándose en estos dos agentes en tanto personas. Se centra en la calidad de la comunicación vista desde la ... -
Rendimiento comercial y los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey: evidencia a partir de un caso.
(Data de defensa: 2012-05-11)Verificar que el modelo de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” propuesto por Stephen Covey influye en el rendimiento de los vendedores, aplicándolo al caso de los vendedores de una Caja de ... -
El papel de la voluntad en la teoría de la acción en Carlos Llano Cifuentes
(Data de defensa: 2012-08-01)Carlos Llano fue filósofo y empresario. Tiene muchos estudios sobre ambas disciplinas. En él filosofía y Business no son elementos antitéticos o extraños, van de la mano. De formación claramente clásica ... -
L’Aplicabilitat del Marketing de Serveis a la Gestió Universitària, un Model Metodològic d’Anàlisi Competitiu i Operatiu de Marketing per a Universitats
(Data de defensa: 2013-02-07)La tesi exposa com les Universitats es veuen immergides en una dinàmica d’assignació de recursos lligada al funcionament dels mercats. S’analitza el marketing de serveis com una eina de gestió aplicable ... -
Las estrategias competitivas de las micro y pequeñas empresas detallistas ante la gran distribución.
(Data de defensa: 2013-02-15)La importància històrica del comerç tradicional produeix l' interés de la realització de la present tesi amb l' objetiu d' identificar les diferents estratègies competitives utilitzades en la distribució ... -
Reeducación del individuo mediante el método grafotransformador.
(Data de defensa: 2014-04-11)Aquest treball té com a principal objectiu potenciar les fortaleses humanes perquè l'individu, a través del mètode que es proposa, millori el benestar. La qual cosa implica necessàriament el desenvolupament ... -
Proceso de decisión del consumidor: factores explicativos del visionado de películas en sala de cine de los jóvenes universitarios españoles
(Data de defensa: 2014-07-15)El objetivo general es analizar el proceso de toma de decisiones del consumidor (o espectador cinematográfico) sobre el visionado de una película en sala de cine, desde la perspectiva del marketing y, ... -
Valoración de centros educativos de titularidad privada: metodología para considerar las correcciones del concierto y los factores reputacionales
(Data de defensa: 2014-07-28)La tesis crea un nuevo método de valoración aplicable a empresas del sector educativo de titularidad privada que los profesionales del sector puedan utilizar dentro de sus estudios. Existen múltiples, ... -
Más allá del consumo: Estudio del asentamiento de la marca de distribuidor en la categoría de higiene personal
(Data de defensa: 2014-07-30)En plena crisis económica los consumidores recurren a segundas marcas o a marcas de distribuidor debido a una motivación económica más que por un criterio de calidad. Hay numerosos estudios e informes ... -
Estudio y Caracterización de Marcas de Videojuegos mediante Análisis de la Produccion de Patentes y el Desarrollo Técnico de Software para Plataformas de Videojuegos
(Data de defensa: 2014-11-22)En este trabajo se realiza un análisis de las relaciones existentes entre la producción de software de videojuegos y de registros de patentes tecnológicas relacionadas con las plataformas de videojuegos. Se ... -
Reputación corporativa y Visibilidad estratégica. Modelo de gestión de la reputación online y su aplicación en las empresas de Barcelona
(Data de defensa: 2015-02-27)La reputación, es un factor clave en las relaciones vendedor-consumidor Online, sin embargo, la diversidad de medios y el poder que la tecnología ofrece a sus usuarios, provoca la necesidad de más ... -
Tributación sobre la renta de las personas físicas en EEUU desde la perspectiva del Convenio para evitar la Doble Imposición
(Data de defensa: 2015-11-27)El objeto de esta tesis es la valoración del impuesto sobre la renta de las personas físicas en EEUU y el Convenio para evitar la doble imposición entre España y EEUU. Damos una visión global e ... -
La misión en el gobierno de las instituciones universitarias de iniciativa privada
(Data de defensa: 2016-03-30)La tesis, tomando como referencia la literatura, estudios y marco relevantes respecto a la misión, tanto en el ámbito empresarial, como en el de las instituciones universitarias, tiene como objetivo ... -
Humanismo Empresarial, ética y responsabilidad social en el pensamiento de Peter Drucker
(Data de defensa: 2016-05-25)A Peter Drucker se lo puede considerar dentro de la escuela del humanismo, la ética y la responsabilidad social empresarial ya que son los tres principios que se encuentran en su obra sobre management ... -
Practical Knowledge Transfer Processes in Labour-Intensive Service Multinationals
(Data de defensa: 2016-05-30)This dissertation contains a qualitative case study research that takes an integrated facility services multinational as the setting, focusing on two services—catering and cleaning—in three subsidiaries—India, ... -
La misión en la empresa
(Data de defensa: 2016-06-22)Varios estudios corroboran que, en términos generales, las misiones corporativas no tienen efecto significativo en las empresas. Para encontrar las posibles causas y soluciones a este fracaso de la ... -
Estudio de los procesos de internacionalización y políticas de marketing internacional de empresas vitivinícolas catalanas de la DO cava en China.
(Data de defensa: 2016-09-16)Este trabajo de investigación quiere profundizar en el conocimiento sobre la internacionalización empresarial estudiando los procesos de internacionalización de las empresas vitivinícolas catalanas de ... -
El proceso de toma de decisiones vinculado a la inteligencia emocional como herramienta de gestión dentro de las organizaciones empresariales
(Data de defensa: 2016-12-16)En los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI, la cultura empresarial ha cambiado sustancialmente, introduciéndose nuevos factores asociados al capital humano que si bien eran conocidos, han ... -
El plan nacional de estabilización económica y el modelo de desarrollo español
(Data de defensa: 2017-05-24)El objeto de la presente tesis es el estudio de las reformas económicas que se llevaron a cabo en España entorno a 1959 y el análisis de sus consecuencias. Han pasado los años suficientes para ... -
Misión, motivación e integración profesional en la gestión hospitalaria
(Data de defensa: 2017-05-30)El objetivo de esta tesis es relacionar tres puntos –misión, motivación e integración– en el contexto de las relaciones interprofesionales de médicos, enfermeros y gestores en contexto hospitalario. ...