Reputación corporativa y Visibilidad estratégica. Modelo de gestión de la reputación online y su aplicación en las empresas de Barcelona
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Author
López López, David
Other authors
Bastons Prat, Miquel
Bou Bauzà, Guillem
Universitat Internacional de Catalunya. Departament d'Economia i Organització d'Empreses
Date of defense
2015-02-27T13:42:02Z2015-02-27T13:42:02Z
2014-11-21
Abstract
La reputación, es un factor clave en las relaciones vendedor-consumidor Online, sin embargo, la diversidad de medios y el poder que la tecnología ofrece a sus usuarios, provoca la necesidad de más investigaciones científicas para entenderla en profundidad (Chouliaraki & Morsing, 2010).
De manera paralela, aunque el concepto y definición de “crisis reputacional” en los medios clásicos ha sido tratada ampliamente en la literatura científica (Fink, 1986; Barton, 1993:2; Fearn-Banks, 2001:2), estudios más recientes muestran una falta de conocimiento en la composición, y en cómo reaccionar especialmente en aquellas crisis derivadas de campañas por internet (Potter, 2007; Hannah, 2009; Kurtz, 2009; Wigley & Zhang, 2011).
La Investigación propuesta pretende contribuir a la investigación académica sobre “marketing en Internet” y específicamente sobre “comportamiento del usuario online”, “reputación” y “visibilidad estratégica”. Estas líneas de investigación que abordamos, forman parte de las siguientes prioridades de investigación del Marketing Science Institute establecidas para el periodo 2012/2014:
- Profundizar en la persona en su rol de consumidor.
- Estudiar la confianza entre las personas, sus instituciones y redes sociales.
- Profundizar en organizaciones de marketing y sus capacidades.
Y también formaron parte de siguientes prioridades de mismo instituto en el periodo 2010-2012:
- Estudiar la involucración del cliente mediante el entendimiento de su comportamiento y la experiencia de usuario.
- Identificar oportunidades usando la información de mercado generada por la tecnología.
El presente estudio tiene por objeto evaluar si los diferentes eslabones de la cadena de mando conocen y tienen la misma percepción sobre los componentes y elementos que influyen en la proyección exterior de las compañías. De este modo pretendemos generar directrices que contribuyan a la mejora de los planes de comunicación interna de las compañías.
Document Type
Thesis
Published version
Language
Castellano
Subjects and keywords
Marketing Digital
Estrategia en Internet
eBusiness
Reputación Online
Redes sociales
Publicidad en Internet
Crisis reputacional
Economia
33
Pages
424 p.
application/pdf
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Publisher
Universitat Internacional de Catalunya
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