Cerca
Ara mostrant els elements 1-9 de 9
Holistic approaches to develop sustainability and research competencies in pre-service teacher training
(MDPI, 2018-10)
Since the Sustainable Development Goals (SDGs) came into effect, both UNESCO and other international organisations recommend empowering youth to implement the SDGs in universities. Getting started with ...
Religions and global sustainability. A research study in Catalonia (Spain)
(ECSDEV, 2016)
There is very little scientific literature that considers the relationship between religions and an integral concept of Sustainable Development, including its three dimensions (social, economic and ...
Sustainability education in the spanish higher education system: faculty practice, concerns and needs
(MDPI, 2021)
This article presents the results of the EDINSOST project in relation to the university faculty’s practice concerns and the need to embed sustainability education in the Spanish Higher Education system. ...
Aportaciones de la Laudato si’ en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
(Universidad de Navarra, 2016)
El papa Francisco ha participado en
acuerdos internacionales sobre Desarrollo Sostenible
que se han realizado en 2015 y como precedente
ha publicado la encíclica social Laudato si’. Este
artículo ...
Implementing pedagogical approaches for ESD in initial teacher training at spanish Universities
(MDPI, 2019-09-09)
Within the framework of the United Nations 2030 Agenda for Sustainable Development, four case studies of the degree in Primary Education at three Spanish universities are analyzed. The aim is to study ...
¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español? Visión del alumnado de cuatro universidades
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020)
Desde hace más de una década, las universidades han puesto en marcha diversas iniciativas internacionales y nacionales para asumir un rol de liderazgo en la promoción de una educación para el desarrollo ...
Competencias genéricas en sostenibilidad en la educación superior. Revisión y compilación
(Sociedad Española de Estudios de la Comunicación, 2013)
Este artículo presenta una revisión sobre las competencias genéricas en sostenibilidad en la Educación Superior y aporta una compilación de estas competencias en sostenibilidad, como instrumento para ...
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumento
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2019)
Este estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para ...
Barreras para la sostenibilidad integral en la Universidad
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2017)
Durante el 2015, ha habido importantes acontecimientos para
la promoción del Desarrollo Sostenible a nivel internacional, como la
Declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la ...