Visualitzant Educació per autor/a "Balaguer Fàbregas, Maria Carmen"
Ara mostrant els elements 1-8 de 8
-
La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de educación infantil y educación primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
Pujol Valls, Maria; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell, Mariona; Fuertes Camacho, M. Teresa; Fuentes, Mariana; Escobar Gómez, Rocío (Revista CIDUI. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2018)El objetivo general de la investigación es realizar un estudio diagnóstico de la competencia oral de los futuros maestros en dos momentos distintos de sus estudios. La muestra ha sido de 95 participantes, ... -
La competencia comunicativa oral en la formación de maestros y maestras
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Fuentes, Mariana; Palau Royo, Mercè (Opción, 2015)El objetivo del presente trabajo es hacer una revisión bibliográfica de la literatura sobre la competencia comunicativa oral y su importancia en la formación inicial de maestros y maestras. Esta ... -
La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC
VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen (Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2013-03)El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, ... -
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la competencia comunicativa en la educación superior: una propuesta reflexiva
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Pujol Valls, Maria; Graell, Mariona (Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 2018-06-01)El objetivo de este artículo es presentar un programa de investigación transversal para analizar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes que cursan la formación inicial de maestros de Educación ... -
Integrating sustainability into higher education curricula through the project method, a global learning strategy
Fuertes Camacho, M. Teresa; Graell, Mariona; Fuentes, Mariana; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen (Sustainability, 2019-02-01)Higher levels of material well-being lead almost inevitably to giving priority to individualism and personal advancement, often at the expense of civic conscience. A proposal for integrating sustainability ... -
Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR (Historia y Comunicación Social, 2013-11)Investigación en base a una programa matemático basado en la aplicación de seis principios psicopedagógicos escogidos a partir de un proceso cualitativo de análisis bibliográfico y curricular de las ... -
Programa de lectura estratégica de los problemas matemáticos
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; VIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR (Revista de Comunicación de la SEECI, 2014-03-15)El presente artículo presenta un trabajo de investigación, llevado a cabo en un grupo educativo natural en Catalunya (España), al cual se implementó un programa basado en la lectura de los problemas ... -
El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Fuertes Camacho, M. Teresa; Balaguer Fàbregas, Maria Carmen (REDU. Revista de Docencia Universitaria, 2012-08)La evaluación de las prácticas educativas sigue, en general, un proceso sistemático que se articula en torno al eje tutor o tutora de la escuela, tutor o tutora de prácticas de la universidad y ...