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La cosmovisión emergentista de Karl Popper
(Ápeiron. Estudios de filosofía, 2017-04)Tanto para explicar el mundo físico, el mundo biológico como el humano (incluido el conocimiento científico) Popper piensa en la emergencia de novedades y la selección de las mismas. Concibe un ... -
Cómo medir el valor basado en el consumidor de las marcas periodísticas tradicionales en un contexto de consumo multiplataforma
(Trípodos, 2018)En un mercado mediático digital crecientemente competitivo, las organizaciones periodísticas tradicionales luchan por conseguir la fidelidad y el engagement de la audiencia. Ambos activos dependen en ... -
Cómo se ha escrito la “Historia de la Publicidad”: Fundamentos historiográficos y esquema de periodización
(Historia y Comunicación Social, 2014-01)Los actuales libros sobre Historia de la publicidad difieren en su estructura y fundamentación histórica. En este artículo se estudian los primeros libros publicados sobre la materia (entre 1874 y 1968) ... -
Creating the habit of recycling in early childhood: a sustainable practice in Spain
(Sustainability, 2019-11-14)Early childhood education on sustainability has been an issue of high relevance in the last decade. In Spain, many di erent e orts have been made to increase children’s knowledge, skills, and awareness ... -
Cross-cultural differences in sexting practices between american and spanish university students
(International Journal of Environmental Research and Public Health, 2021)Despite the growing body of research regarding sexting and online sexual victimization, there is little evidence exploring cultural differences in association with those behaviors. The aim of this study ... -
El descenso pionero de la mortalidad en la provincia de Tarragona, 1900-1960: análisis epidemiológico
(Revista de Demografía Histórica, 2012)Partiendo del marco conceptual de la Transición Epidemiológica, el artículo analiza la evolución de las causas de muerte en la provincia de Tarragona para explicar su esperanza de vida inicialmente ... -
La deshumanización del soldado en el género bélico. La crisis del combatiente en las películas sobre la Guerra de Irak
(Historia y Comunicación Social, 2020)Frente a otros ciclos bélicos del pasado más proclives al heroísmo (I y II Guerra Mundial), el ciclo de la Guerra de Irak muestra una doble deshumanización: la ejercida en el adversario (torturas, malos ... -
Diferencias conceptuales entre Publicidad y Propaganda: una aproximación etimológica
(Questiones Publicitarias, 2007)La confusión entre publicidad y propaganda tiene visos de perpetuarse en la discusión académica: unos consideran sinónimos ambos vocablos, otros prefieren expresiones genéricas que eludan la diferenciación ... -
La dimensión pedagógica de la comunicación hospitalaria online
(Sphera Pública. Revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2013)La consolidación de Internet como herramienta de comunicación institucional y como fuente de información médica representa una oportunidad para los hospitales que desean mejorar las relaciones establecidas ... -
Dissemination analysis of SDGs in sustainability reports to enhance corporate communication strategy
(Management Letters, 2024)Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ocupan un lugar central en la gestión de las empresas públicas y privadas. Las organizaciones han incorporado los ODS en su estrategia de negocio desarrollando ... -
La divulgación científica en ciencias sociales a través de las exposiciones: un estudio de caso
(Historia y Comunicación Social, 2013-11)El presente artículo aborda algunas de las vías que permiten divulgar los resultados de trabajos de investigación entre sectores de la población más amplios que los estrictamente académicos o profesionales. ... -
El dolor y la enfermedad en las películas de los años noventa. ¿Una nueva sensibilidad?
(Communication & Society, 1994)A finales de los años ochenta, una bocanada de aire fresco y renovado pareció abrirse paso en la trillada y convencional estrategia de las grandes compañías hollywoodienses. La atención a los disminuidos ... -
Establishing and demonstrating US hospital brands through Facebook
(Observatorio (OBS*), 2016)Medical treatment, patient satisfaction, and hospital brand equity are positively related to three communication contexts: interpersonal, internal, and corporate. To integrate those contexts and expand ... -
Estado de la cuestión sobre la sexualización infantil en el entorno digital y propuestas de alfabetización mediática
(Doxa Comunicación: Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019)Las redes sociales plantean para los menores tanto situaciones de riesgo como respuestas positivas hacia su empoderamiento. El fenómeno social de la sexualización infantil, ya rechazado para las mujeres ... -
Estrategias de comunicación de las marcas de moda de lujo: ¿es lo sostenible un lujo?
(Correspondencias & Análisis, 2020)El uso y consumo de productos ecológicos y sostenibles con el medio ambiente implican un alto coste por la complejidad de su cadena de producción y, la moda de lujo es una industria que cada vez se ve ... -
Estrategias de gestión del valor de marca de las cabeceras de prensa españolas a través de sus extensiones digitales
(Revista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication, 2017)Las marcas periodísticas encuentran en las plataformas digitales una gran oportunidad de mantener y aumentar el valor que tienen. Solo una minoría de empresas informativas tradicionales ha desarrollado ... -
Estrategias de «city placement» (emplazamiento de ciudades en el cine) en la promoción del turismo español. El caso de Zindagi Na Milegi Dobara (Sólo se vive una vez, 2011)
(Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2014)El rodaje de una película en una ciudad puede otorgar a ésta popularidad, imagen internacional, atracción turística y también beneficios económicos. En sentido inverso, la ciudad puede ofrecer a las ... -
La experiencia Nespresso, el marketing sensorial aplicado al sector del café
(Miguel Hernández Communication Journal, 2020)Las últimas tendencias en marketing encaminan las marcas al mundo de las experiencias como punto de encuentro, donde el usuario conecta directamente con la firma y se crea un vínculo emocional y ... -
An experimental research on emotional stimuli of consumers: the case of H&M flagship store on the millennial customer experience in Barcelona
(Intangible Capital, 2022)Purpose: The main objective of this exploratory research study was to demonstrate the extent to which customers' approach-avoidance responses to fast fashion flagship stores can be predicted from their ...