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dc.contributor.authorRegadera, Elisa
dc.date.accessioned2025-12-04T18:40:43Z
dc.date.available2025-12-04T18:40:43Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.citationRegadera González, Elisa. La comunicación de la colección Join Life (2022) en tiendas físicas de Zara Barcelona, etiquetas y ficha de producto web. Revista Panamericana de comunicación, 2023, 5(1), páginas 32-50. Disponible en <https://revistas.up.edu.mx/rpc/article/view/2865>. Fecha de acceso: 04 dic. 2025. DOI: 10.21555/rpc.v5i1.2865ca
dc.identifier.issn2683-2208ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/5152
dc.description.abstractLa comunicación que las marcas de moda realizan sobre la sostenibilidad está hoy más cuestionada que nunca. La nueva propuesta de directiva de la Comisión Europea -Green Claims Directive-, marcará un antes y un después para muchas compañías, pues pretende alertar sobre diversas prácticas comunicativas que confunden al consumidor, incluyendo las etiquetas: “mostrar una etiqueta sostenible que no esté basada en una certificación o no esté establecida por autoridades públicas, constituye una práctica de competencia des-leal en todas las circunstancias”. En este artículo analizaremos la comunicación de la sostenibilidad realizada por Inditex -en concreto, sobre su colección Join Life distinguida como la más sostenible-, tanto en su Política de Sostenibilidad y Hoja de Ruta, como en las nueve tiendas físicas de ZARA Barcelona (2022), precisamente un año antes de que Inditex haya eliminado la etiqueta del mercado. Hemos utilizado el método del Case Study, integrando: análisis de textos (Política de Sostenibilidad y Hoja de Ruta); estudio descriptivo de las tiendas físicas, incluyendo breve entrevista a los empleados; análisis del contenido de las etiquetas de las prendas en tienda; y finalmente, análisis del contenido de la ficha de producto de esas prendas en la web. Aunque se trata de una certificación recién suprimida por Inditex (marzo 2023), pensamos que las conclusiones obtenidas en este estudio pueden contribuir a una mejora en la gestión de la comunicación de la sostenibilidad por parte de las marcas de moda.ca
dc.format.extent19ca
dc.language.isospaca
dc.publisherEscuela de comunicación de la Universidad Panamericanaca
dc.relation.ispartofRevista Panamericana de comunicaciónca
dc.relation.ispartofseries5;1
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherSostenibilidadca
dc.subject.otherModaca
dc.subject.otherRápidaca
dc.subject.otherComunicaciónca
dc.subject.otherEco blanqueoca
dc.subject.otherZaraca
dc.subject.otherJoin lifeca
dc.subject.otherSustainabilityca
dc.subject.otherFast fashionca
dc.subject.otherCommunicationca
dc.subject.otherGreenwashingca
dc.subject.otherSostenibilitatca
dc.subject.otherRàpidaca
dc.subject.otherComunicacióca
dc.subject.otherEco blanqueigca
dc.titleLa comunicación de la colección Join Life (2022) en tiendas físicas de Zara Barcelona, etiquetas y ficha de producto webca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21555/rpc.v5i1.2865ca


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