Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorCervi, Laura
dc.contributor.authorRoca Trenchs, Núria
dc.date.accessioned2025-07-21T09:52:52Z
dc.date.available2025-07-21T09:52:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCervi, Laura; Roca Trenchs, Núria. El uso de Twitter por parte de los principales candidatos en las campañas electorales para las elecciones generales españolas: 2011 y 2015. ¿Brecha digital y generacional?. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, 2018, 26, p. 99-126. Disponible en: <https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/507>. Fecha de acceso: 21 jul 2025. DOI: 10.31921/doxacom.n26a5ca
dc.identifier.issn1696-019Xca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/4964
dc.description.abstract¿Los candidatos usan Twitter para relacionarse más directamente con el electorado? En esta investigación nos preguntamos sobre el uso cuantitativo y cualitativo de esta red por parte de los principales candidatos durante las campañas electorales españolas de 2011 y 2015. Nos planteamos si existe una brecha digital entre los candidatos de la “vieja” y “nueva” política. Cuantitativamente analizamos los tuits, retuits, respuestas, seguidores y personas a quienes siguen, y los “me gusta” de los candidatos. Cualitativamente valoramos el uso informativo, deliberativo y de participación. Los resultados demuestran que no existe dicha brecha digital y que, de hecho, los candidatos estuvieron lejos de proponer estrategias innovadoras de comunicación más directa con los electores.ca
dc.format.extent27ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad CEU San Pabloca
dc.relation.ispartofDoxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Socialesca
dc.relation.ispartofseries26
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.otherCampanyes electoralsca
dc.subject.otherBretxa digital i generacionalca
dc.subject.otherEleccions generals 2011 i 2015ca
dc.subject.otherEspanyaca
dc.subject.otherTwitterca
dc.subject.otherCampañas electoralesca
dc.subject.otherBrecha digital y generacionalca
dc.subject.otherElecciones generales 2011 y 2015ca
dc.subject.otherEspañaca
dc.subject.otherTwitterca
dc.subject.otherElection campaignsca
dc.subject.otherDigital and generational divideca
dc.subject.other2011 and 2015 general electionsca
dc.subject.otherSpainca
dc.subject.otherTwitterca
dc.titleEl uso de Twitter por parte de los principales candidatos en las campañas electorales para las elecciones generales españolas: 2011 y 2015. ¿Brecha digital y generacional?ca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.31921/doxacom.n26a5ca


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix