Una aproximación pedagógica a la interpretación pianística a través del estudio de rollos para piano reproductor: preservación del patrimonio cultural revitalización de prácticas históricas del siglo XIX
Autor/a
Data de publicació
2024ISSN
2529-9824
Resum
Introducción: El estudio se centra en la interpretación pianística a través del análisis de rollos para piano reproductor, con el objetivo de preservar el patrimonio cultural y revitalizar prácticas históricas del siglo XIX. Metodología: Se emplea un enfoque cualitativo multidimensional que combina métodos tradicionales y tecnológicos para analizar grabaciones históricas y aplicar los hallazgos a la enseñanza actual. Resultados: Se documentan matices interpretativos que se habían desvanecido con el tiempo, proporcionando una comprensión más profunda de las técnicas y estilos históricos. Discusión: Se analizan las dificultades inherentes y los beneficios significativos asociados con el uso de estos mecanismos y tecnologías para el estudio de fuentes históricas en la investigación pianística. Conclusiones: El estudio de los rollos de piano reproductor no solo preserva el patrimonio cultural, sino que también enriquece la interpretación pianística actual permitiendo a los músicos actuales aprender y recuperar técnicas históricas.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Paraules clau
Pàgines
16
Publicat per
Historia de los Sistemas Informativos
Col·lecció
9
Publicat a
European Public & Social Innovation Review
Citació
Estrada Bascuñana, Carolina. Una aproximación pedagógica a la interpretación pianística a través del estudio de rollos para piano reproductor: preservación del patrimonio cultural revitalización de prácticas históricas del siglo XIX. European Public & Social Innovation Review, 2024, 9, p. 1-16. Disponible en: <https://epsir.net/index.php/epsir/article/view/1290#>. Fecha de acceso: 27 feb. 2025. DOI: 10.31637/epsir-2024-1290
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Educació [125]
Drets
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


