Mostrar el registro sencillo del ítem
Entrenamiento ejecutivo en población infantil con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): una revisión sistemática
| dc.contributor.author | Curiel-García, Leticia | |
| dc.contributor.author | Mateos Gordo, Patricia | |
| dc.contributor.author | Carballo-Márquez, Anna | |
| dc.contributor.author | Vergara-Moragues, Esperanza | |
| dc.date.accessioned | 2024-12-17T14:35:07Z | |
| dc.date.available | 2024-12-17T14:35:07Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.citation | Curiel-García, Leticia; Mateos Gordo, Patricia; Carballo-Márquez, Anna [et al.]. Entrenamiento ejecutivo en población infantil con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): una revisión sistemática. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 2024, 29(2), p. 159-173. Disponible en: <https://revistas.uned.es/index.php/RPPC/article/view/37475>. Fecha de acceso: 17 dic. 2024. DOI: 10.5944/rppc.37475 | ca |
| dc.identifier.issn | 1136-5420 | ca |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/4476 | |
| dc.description.abstract | El objetivo de esta revisión sistemática fue examinar los estudios de ensayo clínico aleatorizado (ECA) que valoran las intervenciones no farmacológicas para la mejora de las funciones ejecutivas en población infantil con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) sin comorbilidad. Se realizó una búsqueda sistemática de la literatura a través de PubMed, ERIC, Web of Science, Dialnet, PyscINFO y Cochrane. Se localizaron 948 trabajos y en la revisión se incluyeron un total de 15 estudios publicados. Se examinaron todos los programas de entrenamiento ejecutivo para esta población y se encontraron que las intervenciones más efectivas estaban basadas en programas de entrenamiento cognitivo. Se encontraron también intervenciones basadas en ejercicio físico y en neurofeedback. Estos programas no sólo pueden mejorar componentes ejecutivos sino otras variables relacionadas con el funcionamiento diario. | ca |
| dc.format.extent | 14 | ca |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología | ca |
| dc.relation.ispartof | Revista de Psicopatología y Psicología Clínica | ca |
| dc.relation.ispartofseries | 29;2 | |
| dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. | ca |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.en | |
| dc.subject.other | TDAH | ca |
| dc.subject.other | Funcions executives | ca |
| dc.subject.other | Entrenament cognitiu | ca |
| dc.subject.other | Exercici físic | ca |
| dc.subject.other | Neurofeedback | ca |
| dc.subject.other | TDAH | ca |
| dc.subject.other | Funciones ejecutivas | ca |
| dc.subject.other | Entrenamiento cognitivo | ca |
| dc.subject.other | Ejercicio físico | ca |
| dc.subject.other | Neurofeedback | ca |
| dc.subject.other | ADHD | ca |
| dc.subject.other | Executive functions | ca |
| dc.subject.other | Cognitive training | ca |
| dc.subject.other | Physical exercise | ca |
| dc.subject.other | Neurofeedback | ca |
| dc.title | Entrenamiento ejecutivo en población infantil con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): una revisión sistemática | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
| dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
| dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.embargo.terms | cap | ca |
| dc.subject.udc | 1 | ca |
| dc.subject.udc | 159.9 | ca |
| dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.5944/rppc.37475 | ca |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciències de la Salut [955]

