Show simple item record

dc.contributor.authorCuriel-García, Leticia
dc.contributor.authorMateos Gordo, Patricia
dc.contributor.authorCarballo-Márquez, Anna
dc.contributor.authorVergara-Moragues, Esperanza
dc.date.accessioned2024-12-17T14:35:07Z
dc.date.available2024-12-17T14:35:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCuriel-García, Leticia; Mateos Gordo, Patricia; Carballo-Márquez, Anna [et al.]. Entrenamiento ejecutivo en población infantil con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): una revisión sistemática. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 2024, 29(2), p. 159-173. Disponible en: <https://revistas.uned.es/index.php/RPPC/article/view/37475>. Fecha de acceso: 17 dic. 2024. DOI: 10.5944/rppc.37475ca
dc.identifier.issn1136-5420ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/4476
dc.description.abstractEl objetivo de esta revisión sistemática fue examinar los estudios de ensayo clínico aleatorizado (ECA) que valoran las intervenciones no farmacológicas para la mejora de las funciones ejecutivas en población infantil con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) sin comorbilidad. Se realizó una búsqueda sistemática de la literatura a través de PubMed, ERIC, Web of Science, Dialnet, PyscINFO y Cochrane. Se localizaron 948 trabajos y en la revisión se incluyeron un total de 15 estudios publicados. Se examinaron todos los programas de entrenamiento ejecutivo para esta población y se encontraron que las intervenciones más efectivas estaban basadas en programas de entrenamiento cognitivo. Se encontraron también intervenciones basadas en ejercicio físico y en neurofeedback. Estos programas no sólo pueden mejorar componentes ejecutivos sino otras variables relacionadas con el funcionamiento diario.ca
dc.format.extent14ca
dc.language.isospaca
dc.publisherAsociación Española de Psicología Clínica y Psicopatologíaca
dc.relation.ispartofRevista de Psicopatología y Psicología Clínicaca
dc.relation.ispartofseries29;2
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.en
dc.subject.otherTDAHca
dc.subject.otherFuncions executivesca
dc.subject.otherEntrenament cognitiuca
dc.subject.otherExercici físicca
dc.subject.otherNeurofeedbackca
dc.subject.otherTDAHca
dc.subject.otherFunciones ejecutivasca
dc.subject.otherEntrenamiento cognitivoca
dc.subject.otherEjercicio físicoca
dc.subject.otherNeurofeedbackca
dc.subject.otherADHDca
dc.subject.otherExecutive functionsca
dc.subject.otherCognitive trainingca
dc.subject.otherPhysical exerciseca
dc.subject.otherNeurofeedbackca
dc.titleEntrenamiento ejecutivo en población infantil con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): una revisión sistemáticaca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc1ca
dc.subject.udc159.9ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.5944/rppc.37475ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.en
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint