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dc.contributor.authorFitó, Maria
dc.contributor.authorVidal-Mestre, Montserrat
dc.contributor.authorFreire-Sánchez, Alfonso
dc.date.accessioned2024-10-29T12:22:27Z
dc.date.available2024-10-29T12:22:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationFitó, Maria; Vidal-Mestre, Montserrat; Freire-Sánchez, Alfonso. Calidad de la publicidad radiofónica en España: el impacto de los perfiles profesionales y las dinámicas laborales. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, 2024, 40, [p. 1-20]. Disponible en: <https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/2654>. Fecha de acceso: 29 oct. 2024. DOI: 10.31921/doxacom.n40a2654ca
dc.identifier.issn1696-019Xca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/4443
dc.description.abstractHace décadas que el sector profesional y el académico cuestionan la calidad de la publicidad radiofónica, sin que exista comunión respecto a los elementos que la motivan. Esta consideración no ha tenido en cuenta la fuente de producción de la publicidad, que puede ser externa o del propio medio. A estos efectos, este estudio propone por primera vez confrontar las diferentes teorías sobre el deterioro de la publicidad radiofónica desde la perspectiva del medio, con el objetivo de unificar la pluralidad de causas. La triangulación metodológica mixta, a través de una revisión bibliográfica y de entrevistas en profundidad a los equipos de producción publicitaria de cuatro grupos de radio (Ábside Media, Atresmedia, Grupo Godó y Prisa), que se completan con una encuesta, permite identificar cómo se integran los perfiles profesionales que intervienen, la dinámica de trabajo y las causas de esta crisis creativa en la estructura organizativa empresarial. Entre los principales hallazgos que inciden en la calidad de las producciones publicitarias, destacamos la escasez de recursos humanos en los equipos de producción publicitaria y el bajo respaldo que reciben, la ausencia de datos consignados en los briefings creativos o el sistema de grabaciones online con locutores.es
dc.format.extent20ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad CEU San Pabloca
dc.relation.ispartofDoxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Socialesca
dc.relation.ispartofseries40
dc.rightsCreative Commons, Reconocimiento No Comercial. Licencia Internacional.ca
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.otherPublicitat radiofònicaca
dc.subject.otherCreativitat publicitàriaca
dc.subject.otherProfessionals de la ràdioca
dc.subject.otherQualitat publicitàriaca
dc.subject.otherFalcaca
dc.subject.otherPublicidad radiofónicaes
dc.subject.otherCreatividad publicitariaes
dc.subject.otherProfesionales de la radioes
dc.subject.otherCalidad publicitariaes
dc.subject.otherCuñaes
dc.subject.otherRadio advertisingen
dc.subject.otherAdvertising creativityen
dc.subject.otherRadio professionalsen
dc.subject.otherAdvertising qualityen
dc.subject.otherSpotca
dc.titleCalidad de la publicidad radiofónica en España: el impacto de los perfiles profesionales y las dinámicas laboraleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.31921/doxacom.n40a2654ca


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