Show simple item record

dc.contributor.authorVidal-Mestre, Montserrat
dc.contributor.authorFreire-Sánchez, Alfonso
dc.contributor.authorGracia-Mercadé, Carla
dc.contributor.authorLÓPEZ GONZÁLEZ, Jesús
dc.date.accessioned2023-11-09T15:08:58Z
dc.date.available2023-11-09T15:08:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationVidal-Mestre, M., Freire-Sánchez, A., Gracia-Mercadé, C. y López-González, J. Nuevas narrativas audiovisuales mixtas en el sector cinematográfico a través de youtubers. Index.comunicación, 2023, 13(2), 271-295. Disponible en: <https://indexcomunicacion.es/index.php/indexcomunicacion/article/view/1139<. Fecha de acceso: 9 nov. 2023. DOI: 10.33732/ixc/13/02Nuevasca
dc.identifier.issn2444-3239ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/3862
dc.description.abstractSe investigan las nuevas narrativas de los principales canales de youtubers relacionados con la industria cinematográfica. Se propone un modelo que combina la recogida e interpretación de datos cuantitativos y cualitativos con el análisis del contenido, la etnografía digital y los métodos de observación y exploración semiótica/discursiva. Mediante la cuantificación, se deduce cuáles son las tipologías de las nuevas narrativas audiovisuales más demandadas, se discute acerca del tipo de contenido generado a partir de terceros y de las estrategias actuales de los youtubers del sector cinematográfico para mantener afluencia de seguidores. Se evidencia la existencia de narrativas mixtas que triangulan el con-tenido creado por la industria cinematográfica con el del autor y con el impulsado por el fandom. Concluimos que las creaciones audiovisuales de los youtubers cuyos canales están centrados en la industria cinematográfica están acercando a las personas a contenidos educativos sobre cine desde diferentes perspectivas y campos, así como están expandiendo el relato original del producto cinematográfico a nuevas narrativas y formatos que no existían anteriormente y que podrían ser considerados por la propia industria cinematográfica.ca
dc.format.extent25ca
dc.language.isospaca
dc.relation.ispartofIndex Comunicaciónca
dc.relation.ispartofseries13;2
dc.subject.otherProsumidor digitalca
dc.subject.otherSèriesca
dc.subject.otherCinemaca
dc.subject.otherNarratives mixtesca
dc.subject.otherYoutubersca
dc.subject.otherPartnersca
dc.subject.otherProsumidor digitalca
dc.subject.otherSeriesca
dc.subject.otherCineca
dc.subject.otherNarrativas mixtasca
dc.subject.otherYoutubersca
dc.subject.otherPartnersca
dc.subject.otherDigital prosumerca
dc.subject.otherSeriesca
dc.subject.otherCinemaca
dc.subject.otherMixed narrativesca
dc.subject.otherYoutubersca
dc.subject.otherPartnersca
dc.titleNuevas narrativas audiovisuales mixtas en el sector cinematográfico a través de youtubersca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.33732/ixc/13/02Nuevasca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint