Show simple item record

dc.contributor.authorGairín, Joaquín
dc.contributor.authorDomingo-Coscollola, Maria
dc.contributor.authorPrats, Miquel-Àngel
dc.contributor.authorSimón, Jordi
dc.date.accessioned2023-06-09T10:20:59Z
dc.date.available2023-06-09T10:20:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGairín, Joaquín; Domingo-Coscollola, Maria; Prats, Miquel-Àngel [et al.]. El e-portafolio profesional docente como instrumento formativo para la adquisición de la Competencia Digital Docente. Aloma: Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport, 2023, 41(1), p. 15-26. Disponible en: <http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/553>. Fecha de acceso: 9 jun. 2023. DOI: 10.51698/aloma.2023.41.1.15-26ca
dc.identifier.issn1138-3194ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/3721
dc.description.abstractLa Competencia Digital Docente (CDD) es una necesidad real y pronto una exigencia legal para el profesorado, planteándose como un reto profesional y formativo al que cabe dar la mejor respuesta. La presente contribución analiza el portafolio en general y en formato digital como un instrumento formativo para adquirir la CDD, delimitando su sentido, contenido y aplicación, al mismo tiempo que se comentan los aspectos problemáticos que plantea su utilización. El portafolio digital, también identificado como carpeta de aprendizaje, puede ser un buen instrumento para organizar y reforzar los aprendizajes durante la formación de los docentes, coherente con las demandas de la sociedad del conocimiento, con las nuevas funciones de los profesores y con las exigencias propias de una metodología que defienda el aprender haciendo. Puede también ser el inicio del portafolio profesional, como herramienta que acompañe a los docentes en su desarrollo y progreso profesional, siempre y cuando la mejora de la práctica se vincule a una práctica evaluativa continua y a un proceso reflexivo basado en el análisis de evidencias que la misma aporta.es
dc.format.extent12ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Ramon Llullca
dc.relation.ispartofAloma: Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esportca
dc.relation.ispartofseries41;1
dc.relation.urihttp://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/553ca
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.otherCompetència digital docentca
dc.subject.otherFormació professoratca
dc.subject.otherPortafolisca
dc.subject.otherCarpeta d'aprenentatgeca
dc.subject.otherCompetencia digital docentees
dc.subject.otherFormación profesoradoes
dc.subject.otherPortafolioses
dc.subject.otherCarpeta de aprendizajees
dc.subject.otherTeaching digital competenceen
dc.subject.otherTeacher trainingen
dc.subject.otherBriefcaseen
dc.subject.otherLearning folderen
dc.titleEl e-portafolio profesional docente como instrumento formativo para la adquisición de la Competencia Digital Docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.15-26ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint