Andy Warhol y el pop art a partir de la crítica de Arthur C. Danto en su escrito después del fin del arte
Autor/a
Riera Irizar, Alberta
Fecha de publicación
2023Resumen
El siguiente trabajo analiza los planteamientos teóricos del movimiento artístico llamado Pop Art y de su máximo exponente, el artista norteamericano Andy Warhol, a partir de la recepción que hace de estos el teórico del arte Arthur C. Danto en su obra “Después del fin del arte” (1997). En él se abordará el análisis que realiza este teórico en relación con los orígenes, planteamientos conceptuales y argumentaciones que sustentan el Pop Art y la obra de Warhol, así como de la recepción y alternativas que ofrecen otros teóricos que entran en discusión con Danto
Tipo de documento
Proyecto / Trabajo fin de carrera o de grado
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
7 - Bellas artes
Palabras clave
Andy Warhol
Pop Art
Art
Arthur C. Danto
Filosofia de l'Art
Art Contemporani
Andy Warhol
Pop Art
Arte
Arthur C. Danto
Filosofía del Arte
Arte Contemporáneo
Andy Warhol
Pop Art
Art
Arthur C. Danto
Philosophy of Art
Contemporary art
Páginas
50
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
Aquest TFG està subject a la licencia Reconeixement No Comercial-Sense Obra Derivada 4.0 Internacional (CC BY-NCND 4.0).
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca