Andy Warhol y el pop art a partir de la crítica de Arthur C. Danto en su escrito después del fin del arte
Author
Riera Irizar, Alberta
Publication date
2023Abstract
El siguiente trabajo analiza los planteamientos teóricos del movimiento artístico llamado Pop Art y de su máximo exponente, el artista norteamericano Andy Warhol, a partir de la recepción que hace de estos el teórico del arte Arthur C. Danto en su obra “Después del fin del arte” (1997). En él se abordará el análisis que realiza este teórico en relación con los orígenes, planteamientos conceptuales y argumentaciones que sustentan el Pop Art y la obra de Warhol, así como de la recepción y alternativas que ofrecen otros teóricos que entran en discusión con Danto
Document Type
Project / Final year job or degree
Document version
Published version
Language
Castellano
Subject (CDU)
7 - the arts. Recreation. Entertainment. Sport
Keywords
Andy Warhol
Pop Art
Art
Arthur C. Danto
Filosofia de l'Art
Art Contemporani
Andy Warhol
Pop Art
Arte
Arthur C. Danto
Filosofía del Arte
Arte Contemporáneo
Andy Warhol
Pop Art
Art
Arthur C. Danto
Philosophy of Art
Contemporary art
Pages
50
This item appears in the following Collection(s)
Rights
Aquest TFG està subject a la licencia Reconeixement No Comercial-Sense Obra Derivada 4.0 Internacional (CC BY-NCND 4.0).
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca