Andy Warhol y el pop art a partir de la crítica de Arthur C. Danto en su escrito después del fin del arte
Visualitza/Obre
Autor/a
Riera Irizar, Alberta
Data de publicació
2023Resum
El siguiente trabajo analiza los planteamientos teóricos del movimiento artístico llamado Pop Art y de su máximo exponente, el artista norteamericano Andy Warhol, a partir de la recepción que hace de estos el teórico del arte Arthur C. Danto en su obra “Después del fin del arte” (1997). En él se abordará el análisis que realiza este teórico en relación con los orígenes, planteamientos conceptuales y argumentaciones que sustentan el Pop Art y la obra de Warhol, así como de la recepción y alternativas que ofrecen otros teóricos que entran en discusión con Danto
Tipus de document
Projecte/Treball fi de carrera o de grau
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
7 - Belles arts
Paraules clau
Andy Warhol
Pop Art
Art
Arthur C. Danto
Filosofia de l'Art
Art Contemporani
Andy Warhol
Pop Art
Arte
Arthur C. Danto
Filosofía del Arte
Arte Contemporáneo
Andy Warhol
Pop Art
Art
Arthur C. Danto
Philosophy of Art
Contemporary art
Pàgines
50
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Drets
Aquest TFG està subject a la licencia Reconeixement No Comercial-Sense Obra Derivada 4.0 Internacional (CC BY-NCND 4.0).
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca