Show simple item record

dc.contributor.authorJustel Vázquez, Santiago
dc.date.accessioned2022-01-20T15:28:13Z
dc.date.available2022-01-20T15:28:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationJustel Vázquez, Santiago. Transformación en la audiencia, transformación en los medios: un marco para el estudio de los retos y estrategias de las empresas periodísticas. AdComunica, 2012, p. 21-38. Disponible en: <http://www.e-revistes.uji.es/index.php/adcomunica/article/view/5078>. Fecha de acceso: 20 ene. 2022. DOI: 10.6035/2174-0992.2012.4.3ca
dc.identifier.issn2174-0992ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/3092
dc.description.abstractA la primera gran crisis económica del siglo XXI los medios de comunicación suman una crisis coyuntural de la industria periodística más profunda y un proceso de transformación derivado de la consolidación de Internet. Una consolidación que si bien ha revolucionado la sociedad en su conjunto, ha dejado especial huella en determinados sectores, entre ellos, el de los medios de comunicación. En este contexto de crisis y transformación se plantea la cuestión de la necesidad de las empresas informativas de adaptarse a la nueva realidad para sobrevivir encontrando un modelo de negocio que funcione en el escenario actual sin que ello signifique el descuido de su función social. El presente texto, construido a partir de aportaciones teóricas y valoraciones desde el mundo profesional –incluyendo material inédito de entrevistas en profundidad a profesionales de la división digital del Grupo Godó–, repasa retos y oportunidades en el escenario de los medios de comunicación. Por ejemplo, la tecnología actual permite que los medios puedan tener en el entorno digital un conocimiento preciso de las preferencias y el comportamiento de su audiencia, cada vez más activa y protagonista, con la que se han abierto numerosos canales de interacción y diálogo. Esta posibilidad de conocer mejor al público es una de las oportunidades del periodismo en Internet, pero puede también conducir a primar criterios comerciales basados en las preferencias de este por encima de otros criterios periodísticos.es
dc.format.extent18ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Jaume Ica
dc.relation.ispartofAdComunicaca
dc.relation.ispartofseries4;
dc.rightsLos autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subject.otherAudiènciesca
dc.subject.otherCiberperiodismeca
dc.subject.otherModels de negocica
dc.subject.otherAnalítica webca
dc.subject.otherParticipacióca
dc.subject.otherAudienciases
dc.subject.otherCiberperiodismoes
dc.subject.otherModelos de negocioes
dc.subject.otherAnalítica webes
dc.subject.otherParticipaciónes
dc.subject.otherAudiencesen
dc.subject.otherCyberjournalismen
dc.subject.otherBusiness modelsen
dc.subject.otherWeb analyticsen
dc.subject.otherParticipationen
dc.titleTransformación en la audiencia, transformación en los medios: un marco para el estudio de los retos y estrategias de las empresas periodísticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2012.4.3ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint