Buenas prácticas en educación musical: construcción de un instrumento para su observación
Publication date
2015ISSN
1012-1587
Abstract
Este estudio presenta un instrumento de recogida de datos de prácticas musicales observadas en centros de primaria catalanes (España) y el proceso seguido para su construcción. Partiendo de un enfoque didáctico consensuado, se establecieron ítems observables susceptibles de ser indicativos de buenas prácticas en educación musical. El instrumento resultante, que se sometió a validación, consta de dos partes que pretenden recopilar datos del contexto de observación y de los aspectos surgidos durante la misma. Para finalizar se discuten las dificultades surgidas en el proceso de construcción del instrumento. También se aportan elementos para promover el diálogo entre docentes e investigadores.
Document Type
Article
Document version
Published version
Language
Spanish
Subject (CDU)
37 - Education
Keywords
Pages
23
Publisher
Universidad del Zulia
Collection
31; 3
Is part of
Universidad del Zulia
Citation
Casals, Albert; Carrillo, Carmen. Buenas prácticas en educación musical: construcción de un instrumento para su observación. Opción, 2015, 31(3), p. 384-406. Disponible en: <https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20491>. Fecha de acceso: 3 dic. 2021.
Grant agreement number
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO/EDU2014-58066-P
Note
Lo que aquí se presenta es fruto del trabajo del equipo dirigido por Mercè Vilar y constituido por Rita Ferrer, Rosa M. Girbau y Assumpta Valls, además de los autores del presente artículo. Dicho trabajo se enmarca parcialmente dentro del proyecto IMPACTMUS (EDU2014-58066-P) financiado por el Ministerio de Economía y Competividad (España).
This item appears in the following Collection(s)
- Educació [125]
Rights
Esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

