Buenas prácticas en educación musical: construcción de un instrumento para su observación
Data de publicació
2015ISSN
1012-1587
Resum
Este estudio presenta un instrumento de recogida de datos de prácticas musicales observadas en centros de primaria catalanes (España) y el proceso seguido para su construcción. Partiendo de un enfoque didáctico consensuado, se establecieron ítems observables susceptibles de ser indicativos de buenas prácticas en educación musical. El instrumento resultante, que se sometió a validación, consta de dos partes que pretenden recopilar datos del contexto de observación y de los aspectos surgidos durante la misma. Para finalizar se discuten las dificultades surgidas en el proceso de construcción del instrumento. También se aportan elementos para promover el diálogo entre docentes e investigadores.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Paraules clau
Pàgines
23
Publicat per
Universidad del Zulia
Col·lecció
31; 3
Publicat a
Universidad del Zulia
Citació
Casals, Albert; Carrillo, Carmen. Buenas prácticas en educación musical: construcción de un instrumento para su observación. Opción, 2015, 31(3), p. 384-406. Disponible en: <https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20491>. Fecha de acceso: 3 dic. 2021.
Número de l'acord de la subvenció
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO/EDU2014-58066-P
Nota
Lo que aquí se presenta es fruto del trabajo del equipo dirigido por Mercè Vilar y constituido por Rita Ferrer, Rosa M. Girbau y Assumpta Valls, además de los autores del presente artículo. Dicho trabajo se enmarca parcialmente dentro del proyecto IMPACTMUS (EDU2014-58066-P) financiado por el Ministerio de Economía y Competividad (España).
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Educació [125]
Drets
Esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

