Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Garcia, Jordi
dc.contributor.authorLlauradó Serra, Mireia
dc.contributor.authorAliberch Raurell, Anna
dc.contributor.authorRodríguez Higueras, Encarnación
dc.date.accessioned2021-02-25T12:22:19Z
dc.date.available2021-02-25T12:22:19Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.citationCastillo Garcia, Jordi; Llauradó Serra, Mireia; Aliberch Raurell, Anna [et al.]. Comparación en la adquisición y retención de competencias en soporte vital entre formación uni o interdisciplinar. Estudio cuasiexperimental. Atención Primaria, 2020, 52(5), p. 367-368. Disponible en: <https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S021265672030041X?via%3Dihub>. Fecha de acceso: 25 feb. 2021. DOI: 10.1016/j.aprim.2020.01.008ca
dc.identifier.issn0212-6567ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/2023
dc.description.abstractSe realizó un estudio prospectivo cuasiexperimental con el objetivo de evaluar las competencias de los estudiantes de enfermería después de un curso oficial en soporte vital básico (SVB) y uso del desfibrilador semiautomático (DSA), así como su retención a los 6 meses en función de si la formación fue unidisciplinar (UP) o interdisciplinar (IP). El estudio se llevó a cabo en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) entre un grupo que recibió formación de manera UP y un grupo que recibió la formación de manera IP. Los participantes fueron estudiantes de primero de enfermería de los cursos académicos 2016-2017 y 2017-2018, que recibieron una formación en SVB/DSA con metodología UP o IP cuando lo realizaron conjuntamente con estudiantes de medicina.ca
dc.format.extent2ca
dc.language.isospaca
dc.publisherElsevierca
dc.relation.ispartofAtención Primariaca
dc.relation.ispartofseries52;5
dc.rights© 2020 El Autor(s). Publicado por Elsevier España, S.L.U. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).ca
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherAprenentatgeca
dc.subject.otherEquip de manteniment de vida (Tècniques espacials)ca
dc.subject.otherAprendizajees
dc.subject.otherSoporte vital básicoes
dc.subject.otherLearningen
dc.subject.otherBasic life supporten
dc.titleComparación en la adquisición y retención de competencias en soporte vital entre formación uni o interdisciplinar. Estudio cuasiexperimentalca
dc.title.alternativeComparison between unidisciplinary or interdisciplinary acquisition of competencies in basic life support. Quasi-experimental studyca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.subject.udc61ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.1016/j.aprim.2020.01.008ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2020 El Autor(s). Publicado por Elsevier España, S.L.U. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint