Show simple item record

dc.contributor.authorMéndiz Noguero, Alfonso
dc.contributor.authorOliva López, Aurora
dc.date.accessioned2021-02-18T12:20:13Z
dc.date.available2021-02-18T12:20:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMéndiz, Alfonso; Oliva, Aurora. La deshumanización del soldado en el género bélico. La crisis del combatiente en las películas sobre la Guerra de Irak. Historia y Comunicación Social, 2020, 25(2), p. 527-537. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/72283>. Fecha de acceso: 18 feb. 2021. DOI: 10.5209/hics.72283ca
dc.identifier.issn1137-0734ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/2003
dc.description.abstractFrente a otros ciclos bélicos del pasado más proclives al heroísmo (I y II Guerra Mundial), el ciclo de la Guerra de Irak muestra una doble deshumanización: la ejercida en el adversario (torturas, malos tratos) y la que experimenta el propio soldado (angustia, ausencia de objetivos vitales) en un contexto bélico peculiar: enemigo invisible, ataques terroristas, etc. La deshumanización del soldado aflora también tras su regreso al hogar. Un análisis de contenido sobre los principales filmes de la guerra de Irak nos permite estudiar ese fenómeno en sus causas y efectos.ca
dc.format.extent12ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca
dc.relation.ispartofHistoria y Comunicación Socialca
dc.relation.ispartofseries25;2
dc.rightsLa revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.ca
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES
dc.subject.otherGuerra d'Iraq, 2003-2011ca
dc.subject.otherSoldatsca
dc.subject.otherPsicologiaca
dc.subject.otherCinema bèl·licca
dc.subject.otherGuerra de Irak, 2003es
dc.subject.otherSoldadoses
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherCine bélicoes
dc.subject.otherWar -- Iraken
dc.subject.otherSoldiersen
dc.subject.otherPsychologyen
dc.subject.otherWar cinemaen
dc.titleLa deshumanización del soldado en el género bélico. La crisis del combatiente en las películas sobre la Guerra de Irakca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.5209/hics.72283ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES