Aplicación de un modelo híbrido de aprendizaje basado en problemas como estrategia de evaluación e interrelación 'multiasignaturas'
Author
Llargués Rocabruna, Esteve
Herranz, Xavier
Sánchez, Lluís
Virumbrales Cancio, Montserrat
Publication date
2015-03Alternative title
Application of a hybrid model of problem-based learning as a strategy for assessment and the integration of 'multiple subjects'
ISSN
2014-9832
Abstract
Se ha diseñado e implementado un modelo 'híbrido' de aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia de enseñanza, evaluación e interrelación de las asignaturas de 'Fisiopatogenia' y 'Semiología' del grado de medicina de la Universitat Internacional de Catalunya. El modelo hibrido ha sido diseñado sobre la plataforma de tecnología de la información Moodle que facilita su desarrollo con menos recursos. El ABP implementado funciona como una actividad integradora que trata de fomentar el desarrollo de competencias transversales y el pensamiento complejo, en un entorno de aprendizaje activo. Promueve en el estudiante la construcción de su propio conocimiento para el desarrollo de competencias como el razonamiento clínico y la toma de decisiones, al tiempo que posibilita la integración de los conocimientos procedentes de distintas asignaturas. Los resultados de este trabajo han reflejado un alto grado de satisfacción del alumnado con la metodología fundamentada en el ABP, habiéndose logrado una participación activa en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Document Type
Article
Document version
Accepted version
Language
Castellano
Subject (CDU)
37 - Education
Keywords
Aprenentatge basat en problemes
Medicina--Ensenyament
Alumnes--Avaluació
Problem-based learning
Education, Medical
Students--Evaluation
Aprendizaje basado en problemas
Medicina -- Enseñanza
Estudiantes -- Evaluación
Pages
7
Publisher
Scientific Electronic Library Online
Collection
18; 2
Is part of
Revista de la Fundación Educación Médica
Citation
Llargués, Esteve; Herranz, Xavier; Sánchez, Lluís [et al.]. Aplicación de un modelo híbrido de aprendizaje basado en problemas como estrategia de evaluación e interrelación 'multiasignaturas'. Revista de la Fundación Educación Médica, 2015, vol. 18, núm. 2, p. 131-137. Disponible en: <http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2014-98322015000200009&lng=en&nrm=iso&tlng=en>. Fecha de acceso: 9 feb. 2020. DOI: 10.4321/S2014-98322015000200009
This item appears in the following Collection(s)
- Educació [109]
Rights
All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.en