Aplicación de un modelo híbrido de aprendizaje basado en problemas como estrategia de evaluación e interrelación 'multiasignaturas'
Autor/a
Llargués Rocabruna, Esteve
Herranz, Xavier
Sánchez, Lluís
Virumbrales Cancio, Montserrat
Data de publicació
2015-03Altres títols
Application of a hybrid model of problem-based learning as a strategy for assessment and the integration of 'multiple subjects'
ISSN
2014-9832
Resum
Se ha diseñado e implementado un modelo 'híbrido' de aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia de enseñanza, evaluación e interrelación de las asignaturas de 'Fisiopatogenia' y 'Semiología' del grado de medicina de la Universitat Internacional de Catalunya. El modelo hibrido ha sido diseñado sobre la plataforma de tecnología de la información Moodle que facilita su desarrollo con menos recursos. El ABP implementado funciona como una actividad integradora que trata de fomentar el desarrollo de competencias transversales y el pensamiento complejo, en un entorno de aprendizaje activo. Promueve en el estudiante la construcción de su propio conocimiento para el desarrollo de competencias como el razonamiento clínico y la toma de decisiones, al tiempo que posibilita la integración de los conocimientos procedentes de distintas asignaturas. Los resultados de este trabajo han reflejado un alto grado de satisfacción del alumnado con la metodología fundamentada en el ABP, habiéndose logrado una participación activa en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió acceptada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Paraules clau
Aprenentatge basat en problemes
Medicina--Ensenyament
Alumnes--Avaluació
Problem-based learning
Education, Medical
Students--Evaluation
Aprendizaje basado en problemas
Medicina -- Enseñanza
Estudiantes -- Evaluación
Pàgines
7
Publicat per
Scientific Electronic Library Online
Col·lecció
18; 2
Publicat a
Revista de la Fundación Educación Médica
Citació
Llargués, Esteve; Herranz, Xavier; Sánchez, Lluís [et al.]. Aplicación de un modelo híbrido de aprendizaje basado en problemas como estrategia de evaluación e interrelación 'multiasignaturas'. Revista de la Fundación Educación Médica, 2015, vol. 18, núm. 2, p. 131-137. Disponible en: <http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2014-98322015000200009&lng=en&nrm=iso&tlng=en>. Fecha de acceso: 9 feb. 2020. DOI: 10.4321/S2014-98322015000200009
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Educació [109]
Drets
All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License.
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.en