La dimensión pedagógica de la comunicación hospitalaria online
Fecha de publicación
2013ISSN
1576-4192
Resumen
La consolidación de Internet como herramienta de comunicación institucional y como fuente de información médica representa una oportunidad para los hospitales que desean mejorar las relaciones establecidas con sus stakeholders. En este contexto de medicina interactiva, los hospitales apuestan por desarrollar su propia página Web. Sin embargo, la diferenciación de marca exige que estas organizaciones fomenten un enfoque pedagógico en su comunicación online que se traduzca en promover la educación sanitaria del paciente a través de las distintas aplicaciones que ofrece Internet, como los blogs, las redes sociales y las aplicaciones de telefonía móvil.
The consolidation of the Internet as a corporate communication tool and a source of medical information is an opportunity for hospitals that want to improve their relationships with its stakeholders. In this context of interactive medicine, hospitals are committed to develop its own website. However, brand differentiation requires that these organizations promote a pedagogical approach in their online communication that results in promoting patient education through the several applications of Internet, such as blogs, social media and applications mobile phone.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión aceptada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
316 - Sociología. Comunicación
Palabras clave
Páginas
17
Publicado por
Universidad Católica de Murcia
Colección
2; 13
Publicado en
Sphera Pública. Revista de ciencias sociales y de la comunicación
Citación
Medina Aguerrebere, Pablo; Lacasa Mas, Ivan; Victoria Mas, María. «La dimensión pedagógica de la comunicación hospitalaria online». Sphera Pública, 2013, vol. 2, núm. 13, p. 124-140. Disponible en: <http://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/159>. Fecha de acceso: 28 nov. 2019
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Comunicació [139]
Derechos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


