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dc.contributor.authorMedina Heredia, Ana María
dc.contributor.authorMéndiz Noguero, Alfonso
dc.date.accessioned2019-11-06T15:39:32Z
dc.date.available2019-11-06T15:39:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMedina Heredia, Ana María; Méndiz Noguero, Alfonso. «La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español». Pensar La Publicidad. Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias, 2012, vol. 6, núm. 1, p. 231-253. Disponible en: <https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/38664>. Fecha de acceso: 06 nov. 2019. DOI: 10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n1.38664ca
dc.identifier.isbn1887-8598ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1286
dc.description.abstractLa creciente presencia de niños en la publicidad no dirigida a ellos hace que nos planteemos tres cuestiones que afectan muy directamente al principio de protección a la infancia en los medios de comunicación: 1) ¿Hasta qué punto la deontología publicitaria recoge eficazmente esa protección al menor? 2) ¿Qué se dice en los códigos publicitarios acerca de la presencia de los niños en la publicidad: sobre todo, en lo referente a su imagen? 3) ¿En qué medida se cumple lo estipulado en esos códigos? Esas tres cuestiones están en la base de este trabajo, que pretende realizar una panorámica sobre las normas deontológicas publicitarias, analizando críticamente tanto sus aportaciones como sus lagunas o incumplimientos. Tras las conclusiones, ofrecemos un «Decálogo de Buenas Prácticas para la Utilización de la Imagen del Menor en la Publicidad».ca
dc.description.abstractThe growing presence of children in advertising not directed at them makes us to consider three issues that most directly affect the principle of protecting children in the media: 1) To what extent the advertising ethics effectively protect the principle of protecting children? 2) What sets ethical codes about the presence of children in advertising, especially in regard to his image in the commercials? 3) To what extent are met standard specifications listed above? These three issues are the basis of this work, which aims to conduct an overview of ethical standards in the field of advertising, critically analyzing both their contributions and their shortcomings or failures. Following the conclusions, we offer a «Ten Commandments of Good Practice for the Use of the Image of Child in Advertising».ca
dc.format.extent23ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca
dc.relation.ispartofPensar La Publicidad. Revista Internacional De Investigaciones Publicitariasca
dc.relation.ispartofseries6;1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPublicidadca
dc.subject.otherPublicitatca
dc.subject.otherAdvertisingca
dc.subject.otherInfants--Protecció, assistència, etcca
dc.subject.otherChild welfareca
dc.subject.otherPublicidad y niñosca
dc.subject.otherPublicitat i jovesca
dc.subject.otherAdvertising and youthca
dc.titleLa representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico españolca
dc.title.alternativeThe representation of children in advertising: a survey by the frame Spanish ethicsca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc316ca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n1.38664ca


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