Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Viader, Mª Pilar
dc.contributor.authorFuentes, Mariana
dc.date.accessioned2019-07-15T11:32:40Z
dc.date.available2019-07-15T11:32:40Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationFernández-Viader, María del Pilar; Fuentes Loss, Mariana. «Resolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordos». Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2007, vol. 10, núm. 1, p. 1-11.ca
dc.identifier.issn1575-0965ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/1172
dc.descriptionEjemplar dedicado a: Realidad, pensamiento y formación del profesoradoca
dc.description.abstractConsiderando el retraso escolar en el área de matemáticas en la población sorda, la investigación presentada estudia el desarrollo de estrategias de resolución de operaciones de adición y sustracción en siete adolescentes sordos profundos prelocutivos de edades entre 12:04 y 15:11, en situación de interacción entre iguales, y pretende elaborar algunas recomendaciones didácticas a fin de mejorar el rendimiento matemático de esta población. Las estrategias de resolución halladas se adecuan a las categorías previamente formuladas para niños oyentes. Algunos de los tipos de errores detectados presentan características específicas, diferentes de las previamente descritas en la literatura.ca
dc.description.abstractConsidering deaf children’s tendency to fall behind in mathematics, the research we present aims to study the addition and subtraction solving strategies development of seven deaf from birth adolescents (aged 12:04 and 15:11) in a peer interaction situation and to offer some educational suggestions to enhance their performance in mathematics. The students’ strategies fit into previously formulated classical categories of solving strategies for hearing children. However, some of the types of errors found show specific features, different from the ones previously referred to in the literature.ca
dc.format.extent11ca
dc.language.isospaca
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoca
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradoca
dc.relation.ispartofseries10;1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInfants sordsca
dc.subject.otherDeaf childrenca
dc.subject.otherDeaf--Educationca
dc.subject.otherSords--Educacióca
dc.subject.otherSordos--Educaciónca
dc.subject.otherNiños sordosca
dc.subject.otherMatemàticaca
dc.subject.otherMatemáticasca
dc.subject.otherMathematicsca
dc.titleResolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordosca
dc.title.alternativeSolving addition and subtraction operations by deaf adolescentsca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.subject.udc378ca


Files in this item

 
 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint