Resolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordos
Publication date
2007Alternative title
Solving addition and subtraction operations by deaf adolescents
ISSN
1575-0965
Abstract
Considerando el retraso escolar en el área de
matemáticas en la población sorda, la investigación
presentada estudia el desarrollo de estrategias de
resolución de operaciones de adición y sustracción en
siete adolescentes sordos profundos prelocutivos de
edades entre 12:04 y 15:11, en situación de interacción
entre iguales, y pretende elaborar algunas
recomendaciones didácticas a fin de mejorar el
rendimiento matemático de esta población.
Las estrategias de resolución halladas se adecuan a
las categorías previamente formuladas para niños
oyentes. Algunos de los tipos de errores detectados
presentan características específicas, diferentes de las
previamente descritas en la literatura.
Considering deaf children’s tendency to fall behind in mathematics, the research we present
aims to study the addition and subtraction solving strategies development of seven deaf from
birth adolescents (aged 12:04 and 15:11) in a peer interaction situation and to offer some
educational suggestions to enhance their performance in mathematics.
The students’ strategies fit into previously formulated classical categories of solving strategies
for hearing children. However, some of the types of errors found show specific features,
different from the ones previously referred to in the literature.
Document Type
Article
Document version
Accepted version
Language
Castellano
Subject (CDU)
37 - Education
378 - Higher education. Universities. Academic study
Keywords
Infants sords
Deaf children
Deaf--Education
Sords--Educació
Sordos--Educación
Niños sordos
Matemàtica
Matemáticas
Mathematics
Pages
11
Publisher
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Collection
10; 1
Is part of
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Citation
Fernández-Viader, María del Pilar; Fuentes Loss, Mariana. «Resolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordos». Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2007, vol. 10, núm. 1, p. 1-11.
Note
Ejemplar dedicado a: Realidad, pensamiento y formación del profesorado
This item appears in the following Collection(s)
- Educació [109]
Rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/