La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de educación infantil y educación primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
Author
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen
Fuertes Camacho, M. Teresa
Escobar Gómez, Rocío
Publication date
2018ISSN
2385-6203
Abstract
El objetivo general de la investigación es realizar un estudio diagnóstico de la competencia oral de los futuros maestros en dos momentos distintos de sus estudios. La muestra ha sido de 95 participantes, analizándose en total 148 textos orales. La metodología utilizada es un modelo mixto cualitativo y cuantitativo. En este trabajo, detallamos el proceso seguido en la elaboración del instrumento de análisis: la pauta de análisis de la competencia comunicativa en lengua oral.
The general objective of this research is to carry out a diagnostic study of the oral competence of trainee teachers at two different moments of their studies. The sample was of 95 participants, and a total of 148 oral texts were analysed. The methodology used is a mixed qualitative and quantitative model. For this paper, the process followed in the development of the analytical instrument is detailed: the analytical pattern of communicative competence in oral language.
Document Type
Article
Document version
Accepted version
Language
Castellano
Subject (CDU)
37 - Education
371 - Education and teaching organization and management
378 - Higher education. Universities. Academic study
Keywords
Comunicació oral
Oral communication
Comunicación oral
Professors--Formació
Profesores--Formación profesional
Teachers--Training of
Pages
11
Publisher
Associació Catalana d'Universitats Públiques
Collection
4; SM3
Is part of
Revista CIDUI. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
Citation
Pujol Valls, Maria Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell Martí, Mariona; Fuertes Camacho, M. Teresa; Fuentes Loss, Mariana; Escobar Gómez, Rocío. «La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de educación infantil y educación primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora». Revista CIDUI. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2018, vol. 4, SM3. Disponible en: <https://www.raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/348961>. Fecha de acceso: 10 jul. 2019.
This item appears in the following Collection(s)
- Educació [109]
Rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/