La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de educación infantil y educación primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
Autor/a
Balaguer Fàbregas, Maria Carmen
Fuertes Camacho, M. Teresa
Escobar Gómez, Rocío
Data de publicació
2018ISSN
2385-6203
Resum
El objetivo general de la investigación es realizar un estudio diagnóstico de la competencia oral de los futuros maestros en dos momentos distintos de sus estudios. La muestra ha sido de 95 participantes, analizándose en total 148 textos orales. La metodología utilizada es un modelo mixto cualitativo y cuantitativo. En este trabajo, detallamos el proceso seguido en la elaboración del instrumento de análisis: la pauta de análisis de la competencia comunicativa en lengua oral.
The general objective of this research is to carry out a diagnostic study of the oral competence of trainee teachers at two different moments of their studies. The sample was of 95 participants, and a total of 148 oral texts were analysed. The methodology used is a mixed qualitative and quantitative model. For this paper, the process followed in the development of the analytical instrument is detailed: the analytical pattern of communicative competence in oral language.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió acceptada
Llengua
Castellano
Matèries (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament
378 - Ensenyament superior. Universitats
Paraules clau
Comunicació oral
Oral communication
Comunicación oral
Professors--Formació
Profesores--Formación profesional
Teachers--Training of
Pàgines
11
Publicat per
Associació Catalana d'Universitats Públiques
Col·lecció
4; SM3
Publicat a
Revista CIDUI. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
Citació
Pujol Valls, Maria Balaguer Fàbregas, Maria Carmen; Graell Martí, Mariona; Fuertes Camacho, M. Teresa; Fuentes Loss, Mariana; Escobar Gómez, Rocío. «La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de educación infantil y educación primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora». Revista CIDUI. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2018, vol. 4, SM3. Disponible en: <https://www.raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/348961>. Fecha de acceso: 10 jul. 2019.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Educació [109]
Drets
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/