Pizarra digital interactiva en el aula: uso y valoraciones sobre el aprendizaje
Visualitza/Obre
Autor/a
Domingo-Coscollola, Maria
Data de publicació
2011Altres títols
Interactive whiteboard in the classroom: use and evaluation of learning
ISSN
1578-7001
Resum
Se presenta una investigación sobre la incorporación
progresiva de la Pizarra Digital Interactiva
(PDI) en aulas de 20 centros educativos de España. El
profesorado partici-pante experimenta el uso de la PDI
Promethean en sus aulas durante los cursos escolares
del 2008 al 2010. La experimentación se orienta mediante
dos congresos y dos seminarios formativos y de
seguimiento presenciales, que se complementan con
información on-line. Se aportan los usos de la PDI más
habituales y, especialmente, valoraciones del aprendizaje
(en el aula) con el apoyo de la PDI: usos didácticos,
ventajas, inconvenientes, rendimiento académico y
competencias trabajadas.
This paper presents an empirical study on the
progressive introduction of interactive whiteboard (IWB)
in classrooms of 20 schools in Spain. The participant
teachers experimented with the use of Promethean
IWB in their classrooms during academic years 2008 to
2010. The process of experimentation was backed up
with 2 conferences and 2 work-shops for training and
feed-back, and complemented with online information.
We present some of the most common IWB uses
and especially the evaluation re-sults of IWB learning
outcomes (in the classroom), with regard to IWB didactic
uses, advantages, disadvantages, students’ academic
performance and competencies aimed at.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió acceptada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament
Paraules clau
Investigació
Investigación
Research
Pissarres digitals interactives
Pizarras interactivas
Interactive whiteboards
Ensenyament--Innovacions
Educational innovations
Innovaciones educativas
Pàgines
18
Publicat per
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
Col·lecció
20;
Publicat a
ESE. Estudios sobre educación
Citació
Domingo-Coscollola, María. «Pizarra digital interactiva en el aula: uso y valoraciones sobre el aprendizaje». ESE. Estudios sobre educación, 2011, vol. 20, p. 99-116. Disponible en: <http://dadun.unav.edu/handle/10171/18345>. Fecha de acceso: 10 jul. 2019.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Educació [107]
Drets
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element:
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/