La consultoría en España: ¿Consulta o inculcación de principios?
Fecha de publicación
2006ISSN
1698-5117
Resumen
La norma ISO 9000:2000 sugiere ocho principios para la gestión de la calidad. El artículo analiza a través de un estudio empírico, de qué manera el trabajo del consultor especializado en implantar la norma hace que sus clientes asuman estos principios. Se ha encontrado que aquellos consultores que transmiten mejor el espíritu de la norma son los que más beneficios aportan a sus clientes. Por otra parte, también ellos mismos quedan beneficiados ya que obtienen un alto grado de recomendación.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión aceptada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
33 - Economía
Palabras clave
Páginas
14
Publicado por
Universia
Colección
9;
Publicado en
Universia Business Review
Citación
Marimon Viadiu, Frederic; Casadesús, Martí; Heras, Iñaki. «La consultoría en España: ¿Consulta o inculcación de principios?». Universia Business Review, 2006, primer trimestre, vol. 9, p. 74-87. Disponible en: <https://journals.ucjc.edu/ubr/issue/view/65>. Fecha de acceso: 26 jun. 2019
Nota
Este artículo se ha realizado en el marco del Proyecto de Investigación titulado “Impacto de la Gestión de la Calidad en las empresas españolas” (SEC2003-06634) financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro de la convocatoria de ayuda a proyectos I+D. Los autores quieren agradecer a la International Standard Organization (ISO), y en especial a la Srta. Gisela Helberling, su colaboración en el ámbito de esta investigación.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


