La consultoría en España: ¿Consulta o inculcación de principios?
Publication date
2006ISSN
1698-5117
Abstract
La norma ISO 9000:2000 sugiere ocho principios para la gestión de la calidad. El artículo analiza a través de un estudio empírico, de qué manera el trabajo del consultor especializado en implantar la norma hace que sus clientes asuman estos principios. Se ha encontrado que aquellos consultores que transmiten mejor el espíritu de la norma son los que más beneficios aportan a sus clientes. Por otra parte, también ellos mismos quedan beneficiados ya que obtienen un alto grado de recomendación.
Document Type
Article
Document version
Accepted version
Language
Spanish
Subject (CDU)
33 - Economics. Economic science
Keywords
Pages
14
Publisher
Universia
Collection
9;
Is part of
Universia Business Review
Citation
Marimon Viadiu, Frederic; Casadesús, Martí; Heras, Iñaki. «La consultoría en España: ¿Consulta o inculcación de principios?». Universia Business Review, 2006, primer trimestre, vol. 9, p. 74-87. Disponible en: <https://journals.ucjc.edu/ubr/issue/view/65>. Fecha de acceso: 26 jun. 2019
Note
Este artículo se ha realizado en el marco del Proyecto de Investigación titulado “Impacto de la Gestión de la Calidad en las empresas españolas” (SEC2003-06634) financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro de la convocatoria de ayuda a proyectos I+D. Los autores quieren agradecer a la International Standard Organization (ISO), y en especial a la Srta. Gisela Helberling, su colaboración en el ámbito de esta investigación.
This item appears in the following Collection(s)
Rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


