La consultoría en España: ¿Consulta o inculcación de principios?
Author
Marimon, Frederic
Casadesus, Marti
Heras, Iñaki
Publication date
2006ISSN
1698-5117
Abstract
La norma ISO 9000:2000 sugiere ocho principios para la gestión de la calidad. El artículo analiza a través de un estudio empírico, de qué manera el trabajo del consultor especializado en implantar la norma hace que sus clientes asuman estos principios. Se ha encontrado que aquellos consultores que transmiten mejor el espíritu de la norma son los que más beneficios aportan a sus clientes. Por otra parte, también ellos mismos quedan beneficiados ya que obtienen un alto grado de recomendación.
Document Type
Article
Document version
Accepted version
Language
Spanish
Subject (CDU)
33 - Economics. Economic science
Keywords
ISO 9000:2000
Control de qualitat--Normes
Quality control--Standards
Control de calidad--Normas
Empreses de consultoria
Consulting firms
Asesorías
Pages
14
Publisher
Universia
Collection
9;
Is part of
Universia Business Review
Citation
Marimon Viadiu, Frederic; Casadesús, Martí; Heras, Iñaki. «La consultoría en España: ¿Consulta o inculcación de principios?». Universia Business Review, 2006, primer trimestre, vol. 9, p. 74-87. Disponible en: <https://journals.ucjc.edu/ubr/issue/view/65>. Fecha de acceso: 26 jun. 2019
This item appears in the following Collection(s)
Rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/