La misión en la empresa
Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10803/386317
Autor/a
Rey Peña, Carlos
Otros/as autores/as
Bastons Prat, Miquel
Universitat Internacional de Catalunya. Departament d'Economia i Organització d'Empreses
Fecha de defensa
2016-06-22T09:59:59Z2016-06-22T09:59:59Z
2012-02-09
Resumen
Varios estudios corroboran que, en términos generales, las misiones corporativas no tienen efecto significativo en las empresas. Para encontrar las posibles causas y soluciones a este fracaso de la misión, en primer lugar hemos analizado en estado de la cuestión en la literatura existente. A partir de este análisis hemos establecido como hipótesis central que, para conseguir que la misión tenga verdadera influencia en las empresas, es necesario re-definir el concepto "misión" tal y como comúnmente se entiende en la literatura. Finalmente, tras confirmar empíricamente esta hipótesis, proponemos un nuevo modelo conceptual y metodológico: el modelo tridimensional de la misión, que contempla la motivación prosocial como parte constitutiva y esencial del mismo.
Several studies corroborate that, in general terms, corporate missions do not have a significant effect on companies. To find the possible causes and solutions to this failure of the mission, we have first analyzed the state of the art in the existing literature. Based on this analysis, we have established as a central hypothesis that, in order for the mission to have a real influence on companies, it is necessary to redefine the concept "mission" as it is commonly understood in the literature. Finally, after empirically confirming this hypothesis, we propose a new conceptual and methodological model: the three-dimensional mission model, which contemplates prosocial motivation as a constitutive and essential part of it.
Tipo de documento
Tesis
Versión publicada
Lengua
Català
Materias y palabras clave
65
Páginas
272 p.
Publicado por
Universitat Internacional de Catalunya
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/