Show simple item record

dc.contributorBastons Prat, Miquel
dc.contributorUniversitat Internacional de Catalunya. Departament d'Economia i Organització d'Empreses
dc.contributor.authorRey Peña, Carlos
dc.date.accessioned2023-03-29T15:30:30Z
dc.date.available2023-03-29T15:30:30Z
dc.date.issued2016-06-22T09:59:59Z
dc.date.issued2016-06-22T09:59:59Z
dc.date.issued2012-02-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10803/386317
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/386317
dc.description.abstractVarios estudios corroboran que, en términos generales, las misiones corporativas no tienen efecto significativo en las empresas. Para encontrar las posibles causas y soluciones a este fracaso de la misión, en primer lugar hemos analizado en estado de la cuestión en la literatura existente. A partir de este análisis hemos establecido como hipótesis central que, para conseguir que la misión tenga verdadera influencia en las empresas, es necesario re-definir el concepto "misión" tal y como comúnmente se entiende en la literatura. Finalmente, tras confirmar empíricamente esta hipótesis, proponemos un nuevo modelo conceptual y metodológico: el modelo tridimensional de la misión, que contempla la motivación prosocial como parte constitutiva y esencial del mismo.es
dc.description.abstractSeveral studies corroborate that, in general terms, corporate missions do not have a significant effect on companies. To find the possible causes and solutions to this failure of the mission, we have first analyzed the state of the art in the existing literature. Based on this analysis, we have established as a central hypothesis that, in order for the mission to have a real influence on companies, it is necessary to redefine the concept "mission" as it is commonly understood in the literature. Finally, after empirically confirming this hypothesis, we propose a new conceptual and methodological model: the three-dimensional mission model, which contemplates prosocial motivation as a constitutive and essential part of it.en
dc.format272 p.
dc.languagecat
dc.publisherUniversitat Internacional de Catalunya
dc.rightsL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ca
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject65
dc.titleLa misión en la empresa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint