Search
Now showing items 1-10 of 12
Percepciones de los alumnos hacia las matemáticas
(Universidad del Zulia, 2016)
En base a estudios de Nimier (1976; 1988), el objetivo del artículo se centra en conocer las percepciones de los alumnos hacia la matemática. El estudio de encuesta nos permite conocer emociones y ...
Kitchen lab for kids: a programme for shaping STEM skills in preschool
(Akademia Ignatianum w Krakowie, 2019)
The authors of the article: “Kitchen Lab for Kids: A Programme for Shaping STEM Skills in Preschool” have presented the assumptions of the project financed from the European Funds within the Programme ...
Didactic strategies to promote competencies in sustainability
(MDPI, 2019-04-08)
Higher education is a principal agent for addressing the sustainable development goals
proposed by the 2030 Agenda, because of its key mission of knowledge generation, teaching and
social innovation ...
Integrating sustainability into higher education curricula through the project method, a global learning strategy
(MDPI, 2019-02-01)
Higher levels of material well-being lead almost inevitably to giving priority to
individualism and personal advancement, often at the expense of civic conscience. A proposal
for integrating sustainability ...
La competencia comunicativa oral de los estudiantes de los grados de educación infantil y educación primaria. Análisis, diagnóstico e intervención para la mejora
(Associació Catalana d'Universitats Públiques, 2018)
El objetivo general de la investigación es realizar un estudio diagnóstico de la competencia oral de los futuros maestros en dos momentos distintos de sus estudios. La muestra ha sido de 95 participantes, ...
Sostenibilización curricular en la educación superior: propuesta metodológica
(Universidad de Zulia, 2015)
La sostenibilización curricular no implica únicamente incluir contenidos ambientales en el temario de las asignaturas, sino que lleva asociado un cambio de paradigma del proceso educativo. En este trabajo ...
Modelo de sistematización en los proyectos sociales de ApS (UIC)
(Universidad Complutense de Madrid, 2014-03)
La metodología del aprendizaje-servicio (ApS) responde a las necesidades derivadas del contexto social y universitario actual y favorece la doble misión académica y social que debe cumplir la institución ...
La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
(Universitat Politècnica de València, 2011-10)
La observación de las prácticas educativas escolares tiene una gran importancia como elemento de evaluación del sistema educativo. Si bien hasta hace unos años su uso quedaba reducido a la evaluación ...
Procés reflexiu de 3 experiències d'aprenentatge servei de la Fundació Catalana de l'Esplai per l'equip educatiu. Aplicació de la rúbrica d'avaluació
(Associació Catalana d'Universitats Públiques, 2018)
Aquesta comunicació presenta el procés reflexiu que han seguit l'equip d'educadors de tres esplais que han desenvolupat tres ApS durant els últims tres anys al Baix Llobregat; a Pubilla Casas-Can Vidalet ...
El TFG como elemento de mejora de la calidad en la evaluación del módulo prácticum: propuesta de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
(Universitat Politècnica de Valencia, 2012-08)
La evaluación de las prácticas educativas sigue, en general, un proceso sistemático que se articula en
torno al eje tutor o tutora de la escuela, tutor o tutora de prácticas de la universidad y ...