dc.contributor.author | Gairín, Joaquín | |
dc.contributor.author | Domingo-Coscollola, Maria | |
dc.contributor.author | Prats, Miquel-Àngel | |
dc.contributor.author | Simón, Jordi | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T10:20:59Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T10:20:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Gairín, Joaquín; Domingo-Coscollola, Maria; Prats, Miquel-Àngel [et al.]. El e-portafolio profesional docente como instrumento formativo para la adquisición de la Competencia Digital Docente. Aloma: Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport, 2023, 41(1), p. 15-26. Disponible en: <http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/553>. Fecha de acceso: 9 jun. 2023. DOI: 10.51698/aloma.2023.41.1.15-26 | ca |
dc.identifier.issn | 1138-3194 | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12328/3721 | |
dc.description.abstract | La Competencia Digital Docente (CDD) es una necesidad real y pronto una exigencia legal para el profesorado, planteándose como un reto profesional y formativo al que cabe dar la mejor respuesta. La presente contribución analiza el portafolio en general y en formato digital como un instrumento formativo para adquirir la CDD, delimitando su sentido, contenido y aplicación, al mismo tiempo que se comentan los aspectos problemáticos que plantea su utilización. El portafolio digital, también identificado como carpeta de aprendizaje, puede ser un buen instrumento para organizar y reforzar los aprendizajes durante la formación de los docentes, coherente con las demandas de la sociedad del conocimiento, con las nuevas funciones de los profesores y con las exigencias propias de una metodología que defienda el aprender haciendo. Puede también ser el inicio del portafolio profesional, como herramienta que acompañe a los docentes en su desarrollo y progreso profesional, siempre y cuando la mejora de la práctica se vincule a una práctica evaluativa continua y a un proceso reflexivo basado en el análisis de evidencias que la misma aporta. | es |
dc.format.extent | 12 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Universitat Ramon Llull | ca |
dc.relation.ispartof | Aloma: Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport | ca |
dc.relation.ispartofseries | 41;1 | |
dc.relation.uri | http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/553 | ca |
dc.rights | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | ca |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject.other | Competència digital docent | ca |
dc.subject.other | Formació professorat | ca |
dc.subject.other | Portafolis | ca |
dc.subject.other | Carpeta d'aprenentatge | ca |
dc.subject.other | Competencia digital docente | es |
dc.subject.other | Formación profesorado | es |
dc.subject.other | Portafolios | es |
dc.subject.other | Carpeta de aprendizaje | es |
dc.subject.other | Teaching digital competence | en |
dc.subject.other | Teacher training | en |
dc.subject.other | Briefcase | en |
dc.subject.other | Learning folder | en |
dc.title | El e-portafolio profesional docente como instrumento formativo para la adquisición de la Competencia Digital Docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | ca |
dc.subject.udc | 37 | ca |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.15-26 | ca |