Show simple item record

dc.contributor.authorVIDAL RAMÉNTOL, SALVADOR
dc.date.accessioned2021-12-16T16:23:22Z
dc.date.available2021-12-16T16:23:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVidal Raméntol, Salvador. Liderazgo educativo en el Departamento de Matemáticas. Impulsar la formación didáctica de las matemáticas. International Journal of Educational Leadership and Management, 2019, 7(2), p. 231-256. Disponible en: <https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/ijelm/article/view/2680>. Fecha de acceso: 16 dic. 2021. DOI: 10.17583/ijelm.2019.2680ca
dc.identifier.issn2014-9018ca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12328/3035
dc.description.abstractPara mejorar la enseñanza aprendizaje de las matemáticas ha resultado de gran eficacia la creación y puesta en marcha del departamento de Matemáticas, como motor de un centro educativo para coordinar de forma vertical toda la enseñanza de esta materia desde educación infantil hasta la post obligatoria. Todos los profesores ejercen un liderazgo compartido y tienen su foro para debatir y acordar propuestas de innovación y restructuración de la enseñanza, introduciendo nuevos métodos y compartiendo materiales y experiencias de éxito en sus aulas. En este artículo se determina la creación de dicho Departamento y se definen las funciones que debe tener, cuáles deberían ser también las funciones de su jefe y que debería impulsar el Departamento. Una vez definidas sus funciones se proponen dos métodos para llevar a cabo las reuniones de forma eficaz. Un método son los Círculos de Calidad y otro Investigación – Acción. Los dos se presentan con ejemplos concretos de cómo se llevaron a cabo y los resultados obtenidos. El fruto del primer año de puesta en práctica, fue la creación de comisiones para impulsar la construcción del propio material de matemáticas que los profesores querían llevar a cabo en sus aulas. Se comprueba la importancia del liderazgo para crear organizaciones que funcionen.es
dc.format.extent27ca
dc.language.isospaca
dc.publisherHipatia Pressca
dc.relation.ispartofInternational Journal of Educational Leadership and Managementca
dc.relation.ispartofseries7;2
dc.rightsTodos los artículos están publicados bajo Creative Commons (CC BY). Las personas autoras poseen los derechos de autoría y conservan los derechos de publicación sin restricciones. Así, las personas autoras autorizan a cualquier persona a la descargar, reutilización, impresión, modificación, distribución o copia del artículo mientars se cite la fuente original.es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/
dc.subject.otherDepartament de matemàtiquesca
dc.subject.otherLideratge compartitca
dc.subject.otherEnsenyamentca
dc.subject.otherAprenentatgeca
dc.subject.otherDepartamento de matemáticases
dc.subject.otherLiderazgo compartidoes
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherAprendizajees
dc.subject.otherDepartment of mathematicsen
dc.subject.otherShared leadershipen
dc.subject.otherTeachingen
dc.subject.otherLearningen
dc.titleLiderazgo educativo en el Departamento de Matemáticas. Impulsar la formación didáctica de las matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.subject.udc37ca
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.17583/ijelm.2019.2680ca


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Todos los artículos están publicados bajo Creative Commons (CC BY). Las personas autoras poseen los derechos de autoría y conservan los derechos de publicación sin restricciones. Así, las personas autoras autorizan a cualquier persona a la descargar, reutilización, impresión, modificación, distribución o copia del artículo mientars se cite la fuente original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint