Internacionalización de las campañas. Personalización de los medios: La publicidad transnacional de Coca-Cola
Fecha de publicación
1995ISSN
2386-7876
Resumen
Hace sólo tres años, el conocido especialista en marketing Philip Kotler aventuraba con firmeza: "La década de los noventa supone el inicio de una época en la cual las empresas tienen que comenzar a pensar en el mercado internacional"1. Por esas mismas fechas, otros consagrados autores en el mundo del marketing se expresaban de forma parecida, y demostraban con cifras que cada vez las empresas multinacionales buscan estrategias de comunicación y de marketing con un alcance más global. Esta tendencia, que representa innumerables ventajas (control de los mensajes, diseño de una imagen poderosa, abaratamiento de costos, etc.) conlleva la creación de una publicidad cada vez menos contextualizada; o, dicho de otro modo, dirigida a un público cada vez más heterogéneo e indiferenciado.
Tipo de documento
Artículo
Versión del documento
Versión publicada
Lengua
Castellano
Materias (CDU)
316 - Sociología. Comunicación
Palabras clave
Campanyes publicitàries
Coca-Cola (Marca registrada)
Mitjans de comunicació de massa i empreses
Mitjans de comunicació de massa -- Influència
Globalització
Campañas publicitarias
Bebidas gaseosas
Medios de comunicación social -- Empresas
Medios de comunicación social -- Influencia
Globalización
Advertising campaigns
Coca-Cola Company
Mass media -- Companies
Mass media -- Influence
Globalization
Páginas
13
Publicado por
Universidad de Navarra
Colección
8; 1
Publicado en
Communication & Society
Citación
Méndiz Noguero, Alfonso. Internacionalización de las campañas. Personalización de los medios: La publicidad transnacional de Coca-Cola. Communication & Society, 1995, 8(1), p. 1-13. Disponible en: <https://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/35612>. Fecha de acceso: 26 mar. 2021.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Comunicació [106]
Derechos
Communication & Society is licensed under Creative Commons Attribution-Noncommercial-NoDerivatives 4.0.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/