Internacionalización de las campañas. Personalización de los medios: La publicidad transnacional de Coca-Cola
Data de publicació
1995ISSN
2386-7876
Resum
Hace sólo tres años, el conocido especialista en marketing Philip Kotler aventuraba con firmeza: "La década de los noventa supone el inicio de una época en la cual las empresas tienen que comenzar a pensar en el mercado internacional"1. Por esas mismas fechas, otros consagrados autores en el mundo del marketing se expresaban de forma parecida, y demostraban con cifras que cada vez las empresas multinacionales buscan estrategias de comunicación y de marketing con un alcance más global. Esta tendencia, que representa innumerables ventajas (control de los mensajes, diseño de una imagen poderosa, abaratamiento de costos, etc.) conlleva la creación de una publicidad cada vez menos contextualizada; o, dicho de otro modo, dirigida a un público cada vez más heterogéneo e indiferenciado.
Tipus de document
Article
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
316 - Sociologia. Comunicació
Paraules clau
Campanyes publicitàries
Coca-Cola (Marca registrada)
Mitjans de comunicació de massa i empreses
Mitjans de comunicació de massa -- Influència
Globalització
Campañas publicitarias
Bebidas gaseosas
Medios de comunicación social -- Empresas
Medios de comunicación social -- Influencia
Globalización
Advertising campaigns
Coca-Cola Company
Mass media -- Companies
Mass media -- Influence
Globalization
Pàgines
13
Publicat per
Universidad de Navarra
Col·lecció
8;1
Publicat a
Communication & Society
Citació
Méndiz Noguero, Alfonso. Internacionalización de las campañas. Personalización de los medios: La publicidad transnacional de Coca-Cola. Communication & Society, 1995, 8(1), p. 1-13. Disponible en: <https://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/35612>. Fecha de acceso: 26 mar. 2021.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Comunicació [97]
Drets
Communication & Society is licensed under Creative Commons Attribution-Noncommercial-NoDerivatives 4.0.
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/